lunes, 30 de mayo de 2011

Hallan bar para presos en cárcel de Mexico

CIUDAD JUAREZ, México - Autoridades localizaron dentro de una prisión del estado norteño de Chihuahua un bar en el que los reos podían beber cerveza, tequila y vodka.


Tras el hallazgo del bar, que también contaba con mesas de billar, fue dado de baja el subdirector de la prisión de bajo riesgo de la ciudad de Chihuahua, Fernando Oropeza Oaxaca, dijo el miércoles el vocero de la Fiscalía de Ejecución de Penas del estado, Jorge Chaires.


En el cateo, llamó la atención el bar que se encontraba instalado en la zona de los talleres de esta penitenciaría, el cual contaba con tres mesas de billar, cerveza y licor, varias de estas botellas fueron localizadas detrás de la puerta de la aduana.


Durante el operativo realizado por el personal de la Federación, por más de cuatro horas, se desmanteló el bar, se confiscaron 200 botes de cerveza, una caja con 12 botellas de tequila y 20 de vodka, se informó.


Además se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre .9 y una .45 milímetros con ocho tiros útiles cada una, así como un arma de fuego hechiza, 50 puntas metálicas, 20 teléfonos celulares, 180 dosis de mariguana y 90 grapas de heroína.


El centro penitenciario, ubicado en una de las zonas céntricas de la capital de Chihuahua, cuenta con 361 internos, donde 160 hombres y 11 mujeres se encuentran sentenciados por delitos del fuero común, y 27 hombres y tres mujeres se encuentran en proceso.


Además, 126 hombres y dos mujeres se encuentran sentenciados por delitos del fuero federal; enfrentan proceso por parte de las autoridades federales, 31 hombres y una mujer. Todos los internos fueron concentrados en las canchas deportivas de sus respectivas zonas para el cateo de las celdas.


En medio de las acciones realizadas por los agentes federales y estatales, se aseguraron decenas de artículos electrodomésticos no permitidos en el penal, los cuales fueron sacados en dos camiones. Destacaban pantallas de plasma, refrigeradores, hornos de microondas, entre otros.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...