viernes, 20 de mayo de 2011

Paciencia cuando quieran tomarse un café en STARBUCKS

Me comenta un amigo que en su camino al trabajo sintió la necesidad de tomarse un cafecito caliente. En la esquina vio un lugar con un letrero conocido, Starbucks. Nunca había entrado pero al leer que servían café se aventuro a entrar. Debía ser bueno pues aunque pareciera mas una lugar de estudios por tanta laptop en las mesas, estaba lleno de gente tomando algo que parecía a sus ojos ser café.


A continuación les dejo la conversación de mi amigo, (CT- Cliente tradicional), del empleado del Starbuck (SB) y el Cajero (BOB).




CT: Buenas tardes. Un café por favor...


SB: Buenas tardes. Bienvenido a Starbucks de Garden Plaza , donde servimos el mejor café del mundo. Soy Ramiro su "cofi tender" en turno. ¿En qué puedo servirle?


CT: Bueeenas taaardes. Le repito: un café por favor...


SB: ¿Qué tamaño desea?


CT: Chico


SB: No tenemos chico. Tenemos Tall, Grande, Gigante, Súper Grande y Máximum... (No pueden ponerle nombres normales a los tamaños de un estúpido vaso)


CT: ... ¡!... ¿El más chico de todos esos?


SB: Es el TALL


CT: ¿Que "Tall" no significa "alto" en español?... ¿¿alto = grande??


SB: No sabría decirle señor... ¿Cómo quiere su café?


CT: (Suspiro de resignación)... Mmm... Con leche.


SB: Si, pero lo quiere descafeinado, expreso, americano, puertorriqueño, italiano, colombiano, venezolano, brasileño...


CT: Quiero un café café, nada de descafeinado ni de otras cosas raras... un café americano normal con leche.


SB: ¿Late?


CT: ¿Qué? ¿Qué cosa es late? (Late en ingles no es ... tarde?


SB: ¿Que si lo quiere late...?


CT: ¡Que quiero un café con leecheeee..! ¡No sé cómo le digan ahora!


SB: ¿Quiere agregar un sabor? Tenemos vainilla, caramelo, chocolate, canela, moka y el nuevo sabor del mes: chocobanana.


CT: ¿Cómo? No gracias, quiero un café... café + leche = café con leche... café con leche y ya...


SB: Ok... déjeme ver... tengo leche de soya, leche condensada, leche evaporada, leche de coco, o bien, leche entera, descremada, semi-descremada y sin lactosa y non-fat... Y crema líquida, en polvo y crema chantilly, todas de vacas contentas, orgánicas, no transgénicas y de empresas ecológicas, autosustentables y socialmente responsables...


CT: (Sí, cómo no)... Es una broma ¿verdad?...


SB:... ¿?


CT: Mira, mejor así déjalo, sin leche... y no sé cómo le digan aquí al azúcar, pero si se puede, lo quiero con azúcar, y si eso es mucho problema; pues así me lo tomo amargo, sin azúcar...


SB: No señor, como cree... no es ningún problema, pero puedo ofrecerle azúcar glass, azúcar negra, estándar, refinada, tanto de caña como de remolacha, orgánica no transgénica; splenda, sacarina, miel de abeja, miel de maple, miel de abejas, fructosa...


CT: ¡Con azúcar, AZÚCAR, mi negro!, ¿Azúcar normal!... ¡Ca (BEEEEPPPP)!


SB: Ok, señor... este... ¿lo quiere frío o caliente?


CT: ¡!... Pues caliente, co(BEEEP!!) . ... ¿O cómo salen los cafés...?


SB: Es que puede ser caliente, frío, con hielos, helado, frapucchino, o sea, con hielo frappé; con nieve de café, de chocolate, de vainilla, de moka y el nuevo sabor del mes: chocobanana...


CT: ¡Caliente! ¡Como Dios manda!... No entiendo... ¡Qué desesperación!


SB: (Impávido) ¿Regular o cappuccino?


CT: ¿Eh?, pues regular... ¿Te refieres a esos que parecen con nievecita? ¿Esos que piden para ponerle crema y chispitas y todas esas estupideces?


SB: (Impávido) Se llaman condimentos, señor... ¿"Para aquí" o "para llevar"?


CT: ¿¿Cuál es la diferencia??


SB: Si es "para aquí" se lo puedo servir en taza de cerámica y si es para llevar se lo debo de servir en vaso desechable.


CT: (Esforzándose para mantener la calma) ¿Y si es "para aquí" y lo quiero en vaso desechable?


SB: Mmmmmm.... (condescendiente) está bien se lo puedo servir "para aquí" en contenedor desechable.


CT: ... ¡¡¡ufff!!!


SB: Disculpe, ¿Cuál es su nombre? (agarra un vaso desechable, una pluma y amenaza con comenzar a escribir)...


CT: (Mirando suplicante al cielo) ¿Mi nombre? ¿Para qué car(Beeep!!!) quieren mi nombre? ¿Acaso también tengo que mostrar mi identificación para comprar un jodío café? ¿¿Qué les pasa?? ?


SB... (Impávido)... ... ... ...


CT: Está bien, me llamo Pepe...


SB: Muy bien, Pepe, sale un café, café tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (chocobanana) y sin ningún otro condimento, "para aquí" pero en contenedor desechable, con azúcar normal... ¿Alguna otra cosa?


CT: ... ¡no! (con voz muy baja)


SB: Gracias por venir a Starbucks de Garden Hills Plaza donde servimos el mejor café del mundo. Lo atendió Ramiro su "cofi tender" en turno... ¿Alguna otra cosa que pudiera hacer por usted?


CT: Se me ocurren algunas. pero mejor así déjalo...


SB: (Interrumpiendo) Lo paso con mi compañero Roberto nuestro cajero en turno...


(Pepe camina 1 paso y se enfrenta a un sonriente cajero en turno: Roberto).


BOB: Buenas tardes, bienvenido a Starbucks de Garden Hills Plaza, donde servimos el mejor café del mundo. Soy Roberto su cajero en turno, ¿en qué puedo servirle?


CT: ...¿??? Voy a pagar un café...


BOB: (Observando atento su pantalla) Señor Pepe, usted pidió un café café tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (chocobanana) y sin ningún otro condimento, "para aquí" pero en contenedor desechable, con azúcar normal... ¿Es correcto?


CT: (Silencio, mirando fijamente al cajero)...


BOB: ¿No desea agregar a su compra nuestra promoción de la semana que son dos galletas por $9.90 o 3 galletas por $19.90? Tenemos de nuez de macademia y de nuez de castilla, de avena con arándanos, de kiwi con fresas y el nuevo sabor del mes: chocobanana, que combinaría con su café si lo hubiera pedido de chocobanana...


CT: (Interumpiendo con gritos desaforados) ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO, QUE SÓLO QUIERO UN CAFÉÉÉÉÉ, ME CA(beeep!!) en la hostia..!!!


BOB: (Impávido) Está bien Pepe, son $5 dolares.


CT: (Vociferando y con la cara color púrpura) ¿¿¿Quéeeeeeee???? ¿¿¿5 dolares por un jodío o café en un vaso desechable????


BOB: ... (Impávido)...


CT: (Mirando intermitentemente al SB, a BOB y los demás espantados clientes del lugar) ¿Saben qué? Cambié de idea: ¡Ya no quiero el maldito café. No quiero nada de aquí. ¡¡¡Vayanse todos al mismito cara(¡¡¡beeeep!!)!!!


BOB: Pepe, fue un placer atenderlo, soy Roberto, su cajero en turno, que le vaya bien, esperamos que haya disfrutado su estancia y regrese nuevamente a Starbucks de Garden Hills Plaza, donde servimos el mejor café del mundo...




A la mañana siguiente mi amigo, ahora precavido, se detiene en una panadería cercana...


Dependiente: ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!. En qué puedo servirle.


CT: Un café con leche por favor...


Dependiente: (Se dirige a la cafetera, prepara un café con leche) Aquí está el cafe con leche. En esa cajita tiene azúcar regular y en el otro azúcar de dieta. Son 75 centavos. Cuidado que está caliente.


CT: BIen. Aquí tiene los 75 centavos. Y muchas gracias, mi hermano, pero muchas gracias.... que seas feliz toda la vida.... Hasta luego. Bye.!Qué rico café! Suerte....


Dependiente: (Asombrado con la actitud del cliente) ¡¡¡La verdad es que en este trabajo uno se topa con gente rara y esloquillá....!!!






Esto es un email que me enviaron, pero ahora en serio, la modernidad en vez de ayudarnos nos ha complicado mas aun las cosas. Todavía recuerdo que ibas a cualquier lado a hacer una gestion y era todo bien rápido, y ahora con tanta tecnología hay que esperar mas pues con tanta información que hay que meter en la computadora se tardan un siglo. Y si la computadora (la persona que te atiende) no funciona bien, si como lees, porque siempre le echan la culpa al aparatito, no son ellos... te podrias quedar sin realizar lo que ibas a hacer...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...