lunes, 27 de agosto de 2012

El melocotón y sus propiedades curativas...


El melocoton posee un poderoso efecto antioxidante que protege las arterias del colesterol y ayuda a mantener la buena salud de ojos, piel y boca debido a su alto contenido en betacarotenos, vitamina C y selenio.

Ejerce una función laxante lo que contribuye a combatir el estreñimiento crónico gracias a su gran cantidad de fibra.

Su contenido en agua, un 86% y potasio convierten al melocotón en un excelente diurético.  Por ello, ayuda a las personas con inflamaciones agudas del riñon y previene la formación de cálculos renales o de vesícula.

El melocotón se puede considerar una fruta adelgazante, ya que tiene una acción reguladora del apetito lo que contribuye a eliminar residuos y peso.

Para las herpes inflamadas se puede vertir un puñado de hojas de melocotonero a 2 tazas de agua hirviendo, y luego tapar para dejar que se remojen durante un rato.  Aplicar, a modo de cataplasmas, sobre las herpes inflamadas y dejar puesta  por un tiempo

Para la piel reseca puede preparar una mascarilla lavando y troceando un melocotón junto a un aguacate pequeño. Luego extraer su pulpa y colocar en una licuadora junto con una rebanada de papaya en pedazos y plátano o banana picado.  Licuar hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar esta mascarilla facial, dejar sobre el rostro durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia.  Por último saturar una bolita de algodón con aceite de girasol y  frotar suavemente la piel con un movimiento circular. 

Para los moretones y la inflamación podemos desmenuzas de 3 a 5 hojas del melocotonero y luego ponerlas a hervir a fuego lento, durante aproximadamente 15 minutos, en una taza de leche condensada. Dejar reposar, tapar y colar. Empapar un paño con esta preparación y aplicar sobre el área afectada frotándola con suavidad sobre la piel

Para las quemaduras solares podemos lavar y picar un melocotón y una pera y colocar en una licuadora con suficiente hielo raspado como para hacer un puré frío y espeso. Esparcir sobre una muselina limpia y colocar sobre el área afectada.

Para hacer un depurativo licuamos una taza de jugo de zanahoria, una taza de melocotones en pedazos, una de peras picadas y un puñado de perejil picado durante 3 ó 4 minutos. Refrigerar durante varios días. Tomar 2 tazas de este jugo cada 4 horas a lo largo de 2 días durante los cuales se debe consumir abundante sopas y evitar, a su vez, el consumo de carne, pan, productos lácteos, café, refrescos, salsa de tomate, mostaza, pepinos encurtidos, mayonesa, las comidas fritas, los dulces.





1 comentario:

Sonia CiezaGourmet dijo...

Esta página es muy interesante, informa perfectamente de las propiedades del melocotón y sus posibles aplicaciones para prevenir y curar enfermedades. Daros mi enhorabuena y decir que me tenéis a vuestra disposición si necesitáis melocotones. Un fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...