miércoles, 21 de agosto de 2013

El limón, aliado de la salud...

Bien sea a través de sus hojas, el jugo o la piel, los beneficios del limón son numerosos, ya sea en té, infusiones y brebajes.

Entre sus propiedades se encuentran que es un estimulante natural para las funciones del páncreas y del hígado. Es bactericida. Combate la fatiga y el cansancio. 

Ademas ayuda a calmar los nervios. Se recomienda para amígdalas inflamadas y enrojecidas. Es un remedio para la tos. Ayuda a aliviar el dolor en pacientes con dolores reumáticos. 

Se le considera beneficioso en la prevención de algunos tipos de cáncer. Reduce niveles de colesterol. En casos de diabetes, ayuda a evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Es una fruta baja en calorías y llena de vitamina C, lo que refuerza las defensas del organismo para evitar muchas enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias. 

Es muy rico en minerales, entre los que se destacan el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el sodio, el hierro y el flúor. Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5 y B6). También es rico en vitamina PP (niacina), muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso. 

Se le considera fruto medicinal por excelencia ya que actúa como sanador en más de 150 enfermedades. 

A la hora de escogerlo y seleccionarlo, el color debe ser amarillo intenso y su piel firme, brillante y de textura fina. 

Pueden mantenerse frescos y en buen estado hasta 15 días a temperatura ambiente. Si optas por guardarlos en bolsas plásticas y en la nevera, suelen durar hasta cinco semanas.

Mientras más ácido es el limón, mayor es su contenido vitamínico.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El limón también es excelente para controlar y hasta curar los gastritis o acidez estomal. Tome uno o dos limones verdes. Exprimirlos y tomar el jugo. Puede añadir un poco de agua y miel, pero mientras más puro tome el jugo del limón mejor. Sentira la mejoria en pocos minutos. Puede hacer dos o tres veces al día hasta que se controle la acidez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...