lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuevo ferry entre Fort Lauderdale y Grand Bahama

Bimini Island, Bahama Islands, Foto de Satelite
El primer viaje en el nuevo servicio de ferry de alta velocidad de Port Everglades en Fort Lauderdale a las Bahamas se espera que demore al menos otra semana.


El lanzamiento del ferry será ahora el 19 de diciembre, según la empresa operadora con sede en España. El ferry estaba programado para iniciar operaciones el viernes 9, pero debido a falta de aprobación por parte del gobierno, el servicio ha sido retrazado, dijo un portavoz de Bahamas Express el lunes temprano.


Con este nuevo servicio Fort Lauderdale y la isla de Grand Bahama estarán conectadas otra vez por un ferry que comenzará sus viajes el 19 de diciembre, meses después de que el último transportador en Port Everglades saliera del negocio. Esta vez, sin embargo, el servicio promete ser más rápido y más barato.


La empresa a cargo del ferry será Balearia, una firma española que hace lo mismo en el Mar Mediterráneo y que en el sur de Florida zarpará con "Bahama Express".


Será un ferry rápido que viajará entre los dos puntos todos los días, menos los miércoles, y completará el viaje en dos horas y media, cuando el océano lo permita. Los pasajeros pagarán desde $49 por cada ruta del viaje de un día.


"Es un puente entre Fort Lauderdale y Bahamas", dijo Carlos Buqueras, director de Desarrollo de Negocios de Port Everglades. "El turismo y los residentes lo necesitan".


Bahama Express reemplazará la ruta diaria que por 20 años cubrió Discovery Cruise Line, dijo Phil Allen, director del puerto.


"Ellos tuvieron problemas con las viejas naves", indicó Allen, refiriéndose al Discovery, que transportaba a cerca de 800 personas pero tomaba unas cinco horas para llegar a la isla de Grand Bahama.


La ruta del Bahama Express será cubierta por un catamarán de 242 pies de largo bautizado "Pinar del Río". El navío de 20 años de edad viajará a una velocidad de 32 nudos y llevará 450 pasajeros. A diferencia del Discovery, no tiene cabinas ni juegos de azar. En cambio, hay tres bares, primera clase y sección económica y una tienda libre de impuestos.


El ferri partirá del terminar 1 de Port Everglades a las 10 a.m. y llegará a Grand Bahama a las 12:30 p.m. Saldrá de la isla a las 7:30 p.m. y regresará al puerto de Broward a las 10 p.m. Así, los viajeros tendrán todo un día de paseo, dijo Pilar Lecha, gerente de área de Balearia.


Lecha anunció que muy pronto habrá otro ferri que conectará a Fort Lauderdale con Bimini.




Si funcionan como los que tuve la oportunidad de utilizar en Islas Canarias, sera una buena oportunidad. Ya estoy planeando darme una vueltecita por Bahamas...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...