viernes, 23 de octubre de 2009

Discusión de altos vuelos

MN, EEUU. Dos pilotos de la línea aérea Northwest Airlines se enfrascaron en una airada discusión y olvidaron que tenían que aterrizar, hecho por el cual la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció hoy que inició la investigación correspondiente.

La NTSB indicó que el problema ocurrió el miércoles y que los pilotos advirtieron que no habían aterrizado donde debían cuando habían volado más de 230 kilómetros más allá de su punto de destino. Según dijo la junta, los pilotos revelaron a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía del aeropuerto que "estaban enfrascados en una airada discusión sobre política de la línea aérea y que se olvidaron por un momento de la situación".

Fue tal la intensidad de la discusión que ni siquiera respondieron a las llamadas radiofónicas de los controladores aéreos, dijo la junta.

El avión, un Airbus 320, realizaba un vuelo entre las ciudades de San Diego y Minneapolis con dos pilotos, tres auxiliares de vuelo y 144 pasajeros. El incidente ocurrió cuando el aparato se encontraba a unos 12.000 metros de altura. Finalmente aterrizó sin mayores inconvenientes a las 20.01 de la noche, una hora y cinco minutos después de lo previsto.

Los dos pilotos han sido suspendidos a la espera de los resultados de la investigación, dijo un portavoz de la línea aérea.


Y dijo yo, ¿Estaba en piloto automatico el avión? ¿Por donde andaban los auxiliares de vuelo? Todos en los aires. Al menos no paso nada grave, pero ¿Si hubiera pasado una emergencia? ¿Donde esta el profesionalismo de los pilotos?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...