martes, 27 de octubre de 2009

Reabre El Museo del Barrio en Nueva York

Nueva York.- Las galerías en El Museo del Barrio —la única institución en la Milla de los Museos de Nueva York dedicada al arte latino— reabrieron hoy, lunes, luego de una renovación de 18 meses.

Las instalaciones del museo han sido reconfiguradas con el fin de incluir espacio para su colección permanente, un café, una nueva fachada de vidrio y un patio rediseñado de 4,500 pies cuadrados. El museo está celebrando su cuadragésimo aniversario este año con eventos y espectáculos.

La reapertura incluyó el lanzamiento de una exposición titulada "Nexus New York: Latin/American Artists in the Modern Metropolis". La muestra explora las conexiones entre artistas latinos y no latinos en Nueva York, e incluye más de 200 obras de artistas de Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, además de estadounidenses y europeos.

La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero.

El museo está en el 1230 de la 5ta avenida, entre las calles 104 y 105. La Milla de los Museos incluye instituciones como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Judío, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Guggenheim y el Cooper Hewitt.



Y digo yo, es un buen momento para disfrutar de nuestra cultura hispanica y darla a conocer. Espero que continué por muchos años mas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...