domingo, 30 de enero de 2011

Cerdos ibéricos, por internet y a domicilio

La familia Picón, que desde los años 80 mantiene una explotación ganadera destinada a la producción porcina, bovina y vacuna, en el Valle de los Pedroches, de Córdoba, ha decidido poner a la venta por Internet sus cerdos ibéricos a domicilio.


Según ha informado a Europa Press, la ganadería ofrece la opción de reservar su propio cerdo ibérico de bellota, donde tras la cría y matanza del animal, "se puede recibir cómodamente las partes nobles frescas, solomillos, aletas, presas, secretos y plumas; y después de su curación, los lomos, paletillas y jamones ibéricos de bellota", con la posibilidad de visitar la finca y disfrutar de un día en la dehesa donde viven los animales.


Esta familia ganadera asegura que "la revolución tecnológica ha hecho realidad la posibilidad de que, a tan sólo un click del ordenador, durante las 24 horas del día, se pueda tener en casa deliciosos manjares". De este modo, dice que "si estamos acostumbrados a que nos traigan a domicilio comida china, pizza o tortilla de patata, ¿por qué nos vamos a privar de un buen jamón o un exquisito solomillo?".


La principal ventaja para los consumidores de carne es la de adquirir todos estos productos directamente de la ganadería y a través de Internet, "sin intermediarios ni distribuidores, siendo las empresas profesionales de logística las encargadas de recoger y entregar la mercancía". La familia Picón asegura que "esto conlleva una más que considerable reducción en el precio final".


Los productos de esta carnicería nacen de cerdos criados en el lugar con mayor densidad de encinas de toda Europa, en la provincia cordobesa, y los animales que pastan en este hábitat, se alimentan de forma natural con pasto y hierba durante la mayor parte del año, siendo la bellota el principal alimento en el caso de la ganadería porcina.


La ganadería cumple con todos los requisitos necesarios para ofrecer al consumidor final un producto cárnico de las mayores garantías alimentarias, con los rigurosos sellos de garantía en la cría del cerdo ibérico de bellota (Calidad Cerificada-Certicar), de la Ternera (Calidad Certificada-Alimentos de Andalucía) y del Cordero de Lechal Ecológico (Certificado por el Comité Andaluz de Agricultura y Ganadería Ecológica-CAAE).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...