viernes, 28 de enero de 2011

Prueban nuevo Boeing 787 en aeropuerto de Aguadilla

Boeing 787 Dreamliner
SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Alberto R. Escudero Morales, anunció el viernes que el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla fue seleccionado por la empresa aeroespacial Boeing para realizar pruebas de rendimiento a su avión 787, previo a su exposición al mercado.

Conforme a las declaraciones del Titular, la empresa, con sede en Chicago, seleccionó la instalación para las pruebas requeridas, tomando en cuenta que ésta posee la pista de mayor extensión en todo el Caribe. Escudero explicó que la acción constituye una novedad en la Isla, sin embargo destacó que “en ocasiones anteriores ha sido seleccionada para realizar ejercicios militares y exhibiciones aéreas”.

Asimismo, destacó que ésta es la principal compañía aeroespacial a nivel mundial y el mayor fabricante de aviones tanto de jets comerciales como de aviones militares.

Personal de la Boeing llegó el martes a la Isla. Las pruebas, que incluyen ejercicios de aterrizaje, despegue, fuselaje, capacidad y operación general, entre otros, iniciaron el miércoles y se extenderán hasta el sábado”, informó.

Por su parte, José Luyando, portavoz de Western Aviation, empresa que provee los servicios de aviación general a Boeing en Aguadilla, destacó que funcionarios de esta compañía le expresaron su satisfacción por el trato recibido en la instalación, al igual por el servicio.

Finalmente, describió el clima de la Isla como “excelente” para la realización de las pruebas requeridas a la nave de prototipo de servicio comercial de pasajeros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...