jueves, 20 de enero de 2011

¿Crisis?

Había una vez un vendedor que vivía al lado de una carretera donde vendía unos ricos sandwiches de albóndigas. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: 

Compren deliciosas sandwiches de albóndigas calientes”. 

Y la gente se las compraba.

Fué tanto lo que vendia que tuvo que aumentar la compra de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Tenia tanto trabajo que mando a llamar a su hijo y le dijo que dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante. Su hijo le dijo:

- "Padre, ¿Pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crísis. La situación es realmente mala; peor no podría estar”.

El padre pensó: - “Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice”.

Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricos sandwiches de albóndigas. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

Después de un tiempo, el negocio estaba realmente afectado

-”Tenías razón hijo mío”, le dijo al muchacho. “Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis”.



Si nos preparamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...