martes, 15 de enero de 2013

Mirar hacia arriba...

Si pones un buitre en una caja que mida 5 pies x 5 pies completamente abierta por la parte de arriba, a pesar de la habilidad para volar de este ave, este será un prisionero por siempre. 

La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo y necesita tomar carrera de al menos unos 10 pies. Sin espacio para correr ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo. 

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde el suelo. 

Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso hasta que alcance algún lugar ligeramente elevado del cual se pueda lanzar. Entonces, inmediatamente puede echarse a volar.

La abeja colocada dentro de envase de cristal redondo si ser tapada permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. 

Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma. 

Reflexión: En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. Es donde esta la respuesta y la solución a cualquier problema. Solo si buscas hacia arriba y clamas a El...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...