jueves, 20 de noviembre de 2008

Cinco taxis londinenses ofrecerán carreras gratis en Madrid y otras ciudades de España


Los tradicionales taxis de Londres llegan a Madrid, donde ofrecerán carreras gratuitas siempre y cuando se reúnan dos requisitos: hacerse entender en inglés y que el recorrido no supere un importe equivalente a 10 pounds (libras).

Se trata de una campaña pionera, puesto que estos vehículos no han salido nunca de Reino Unido, a través de la cual cinco taxis ingleses partirán de Madrid y recorrerán otras capitales como Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao hasta próximo 13 de diciembre.

Junto a la Torre de Londres y sus gin-tonics, los cabs son un símbolo de la ciudad y uno de los principales reclamos turísticos. De hecho, hay unos 20.000 circulando por las calles de la capital. Acaban de cumplir un centenario y, sin embargo, son los vehículos de este tipo más modernos de Europa.

Se caracterizan por el sobrio color negro, que ha dejado paso a toda una colección de taxis de variados colores y diseños muy vanguardistas. Incluso en 2002, se produjeron medio centenar en dorado para celebrar el 'Golden Jubilee' de la Reina de Inglaterra.

Los taxistas londinenses están considerados los conductores mejor entrenados del mundo, ya que deben someterse a un arduo proceso de aprendizaje denominado 'The Knowledge' (el conocimiento en inglés). Sólo después de cuatro años de preparación están listos para recorrer todos los rincones de su ciudad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...