miércoles, 28 de mayo de 2008

Burla a la justicia alemana

Ciudadano condenado a un día de cárcel llega sobre un camello para comparar a la fiscalía con ese animal por el castigo que se le impuso.


Berlín - Un ciudadano alemán, condenado a cumplir un día de cárcel por no pagar una multa de circulación, acudió hoy a la prisión de Múnich cabalgando a lomos de un camello para expresar su protesta contra la justicia de Baviera.

"Con ello quiero dejar claro a la fiscalía que su oficina debe estar llena de burros o camellos cuando, para cobrar una multa de 25 euros, ordena ejecutar una pena de cárcel de un día que costará al contribuyente 140 euros", dijo Klaus Klages, de 69 años de edad.

"En realidad quería haber venido a lomos de un asno ante tamaña burrada, pero solo encontré un camello", declaró Klages a su llegada a la cárcel y sentado entre las dos jorobas del enorme animal, que atiende al nombre de "Attila".

El condenado fue recibido con un apretón de manos ante la entrada de la prisión muniquesa de Stadelheim por el propio director del centro penitenciario, Hans-Herbert Moser, quien no ocultó su diversión por la original manera en la que un reo acudía a cumplir su condena.

El hombre fue condenado por la justicia muniquesa a un día de cárcel por negarse a pagar una multa de 25 euros por aparcar mal su vehículo.

La Fiscalía encargada del caso ha advertido, sin embargo, de que "el cumplimiento de la orden de prisión forzosa no exime del pago de la multa", por lo que, ante la terquedad del condenado, no se descarta que la historia tenga continuación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...