lunes, 29 de marzo de 2010

"Fucking Hell" en discordia

Viena- Un embrollo lingüístico de dobles sentidos lleva de cabeza a los cien vecinos de la localidad, que tratan de impedir que una cerveza lleve por nombre "Fucking Hell" que en inglés significa "jodido infierno" y en alemán "rubia de Fucking".

El nombre ha levantado una polvareda porque una empresa alemana lo ha registrado como marca argumentando que la cervecera que produce la bebida estaba en Fucking, un pequeño pueblo de Alta Austria.

La cuestión es que ni en el pueblo, ni en los alrededores, nadie sabe nada de una cervecera que produzca la "Fucking Hell", por lo que consideran que se trata de una tomadura de pelo malintencionada que trata de aprovecharse del sonoro nombre de la localidad.

"Fucking Hell" había causado polémica debido a que la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea (UE), encargada del registro de las marcas, había rechazado en primera instancia el nombre por considerarlo ofensivo.

La empresa argumentó que en alemán el nombre carecía de ningún sentido ofensivo ya que la marca hacía referencia al tipo de cerveza, rubia (Hell), y al sitio de producción, Fucking.

La oficina europea accedió entonces, tras explicar que el nombre de la bebida "no se refiere a una determinada persona o grupo de personas. Ni incita a un acto particular. Ni siquiera puede entenderse como una instrucción de que el lector deba irse al infierno".

"Tampoco puede considerarse como reprobable utilizar los nombres de lugares simplemente porque puedan tener un significado ambiguo en otras lenguas", agregó la resolución del organismo europeo.

El alcalde de Fucking, Franz Meindl, lamenta que la empresa utilice como argumento que la cerveza se fabrica en el pueblo, cuando allí no hay ninguna cervecera que prepare el brebaje de cebada.

Además parece tomarse con resignación la polémica por el nombre, una característica del pueblo que ha causado más problemas que beneficios.

"Nos han robado ya doce o trece carteles con el nombre del pueblo. Ahora las hemos montado en hormigón y las hemos soldado", dijo el regidor.

"Los habitantes de Fucking sólo queremos que nos dejen en paz", concluyó el alcalde, que cree que atraer a los turistas con camisetas con el nombre del pueblo es "un camino equivocado".

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Mundial de las Galaxias

ESPN compara algunos equipos que van a la Copa de Fútbol con la saga de Star Wars

BUENOS AIRES - El escritor y periodista inglés, David Winner, aseguró alguna vez que en la narrativa de la Copa del Mundo, Alemania es el villano. "Un Mundial sin Alemania sería como Star Wars sin Darth Vader", escribió.
Nosotros, los freaks de ESPNdeportes.com, admiramos su genialidad y nos alineamos en este ejercicio de comparaciones insólitas y elecciones arbitrarias. Dedicado a todos aquellos fanáticos de la saga de George Lucas, va nuestro elenco completo de personajes representados por naciones mundialistas. 

LUKE SKYWALKER-ESPAÑA: Es la joven, nueva esperanza. Un rostro novedoso y refrescante. Lleno de empuje, con esa sensación adolescente de quien se cree invencible. De quien toma la victoria con normalidad. Posee un talento irrefutable, claro, aunque con algunos problemas aún para controlar su poder. Ya sufrió en el pasado: en películas anteriores le cortaron la mano. En la última, la más reciente, Estados Unidos le demostró que no todo está resuelto con ser un Maestro Jedi. Hoy carga esa lección, y eso lo hace solamente más peligroso. 

LA PRINCESA LEIA-HOLANDA: Estética pura, movimientos finos, felinos, delicados. La selección que brilla desde su vestuario naranja (o su bikini dorada) es como su hermana de ficción: valiente, corajuda para ir al frente, conocedora de sus fortalezas, hábil ocultando sus debilidades. Tiene un toque femenino prácticamente irresistible para el que se regodea en mirarla. Sin embargo, y aunque cuenta con todas las condiciones para convertirse en protagonista grande, siempre termina cediendo el lugar a otros para que peleen cuando más importa.

YODA-BRASIL: Maestro de maestros, merecedor de todos nuestros respetos. Tiene un ritmo peculiar, pero sin que lo sepamos allí radica toda su sabiduría. A veces parece lento, hasta dormido. Y sin embargo, un par de movimientos le alcanzan para recordarnos con quién estamos tratando. Ágil, expediente lleno de talento. Nunca hay que subestimarlo, ni a él, ni a su historia. Por algo es quién es. 

C3PO-FRANCIA: Desde el brillo vistoso de su armadura hasta su acento sofisticado, Francia parece encarnar sin concesiones aquel aristócrata pomposo y un poco estirado. Su fútbol de champagne y desdén encontró su mejor versión al lado de un hombre de un corazón gigante (podría haber sido Luke, pero fue Zidane), sin embargo hoy aparece un poco oxidado. Casi, diría, a punto de perder partes. Es un equipo duro, con movimientos bruscos, algo forzados, y una personalidad que se parece más a la de un mayordomo que a la de un líder autónomo. 

R2D2-MÉXICO: ¿Cómo no? El viejo Arturito es pequeño, movedizo, inquietante. No importa lo que haga siempre cae simpático. Además tiene un idioma futbolístico absolutamente propio, el problema es que nadie lo entiende.

OBI WAN KENOBI-ARGENTINA: Casi un prócer en este universo. Peleó muchas veces. Incluso ganó algunas batallas. Su fortaleza general parecía inagotable, hasta que algo ocurrió. No está demasiado claro. En su último gran enfrentamiento, Darth Vader lo dejó llorando con la medalla de plata en el cuello. A partir de allí, fue una especie de fantasma, una sombra. Nadie duda de su potencial, pero hoy ya no parece encontrar una manera de plasmarlo de manera concreta. Tenía la Fuerza, y se dejó morir. 

EL EMPERADOR-ITALIA: El poderoso eje del mal. El rey del apocalipsis. Su rigor y su disciplina atemorizan, claro que al mismo tiempo despiertan todo nuestro respeto. Se sabe que no será fácil vencerlo, y que entre sus armas legítimas podrá intercalar malas artes para lograr su objetivo. Hay quienes intentan imitar sus métodos pese a que, de alguna forma, sigue siendo único. Con un título más, acabaría definitivamente con la República. Y con el argumento pentacampeón de la Resistencia. 

JABBA THE HUT-INGLATERRA: Un gigante rico, ambicioso, fuerte, roñoso y antipático. Dueño de los recursos más impactantes, puede someter al más pintado, aunque lo suyo no sea precisamente un jolgorio en los últimos años. Quizá se haya dejado estar, pensando que el hecho de ser un gigante le alcanzaría, y hoy su tamaño sea un impedimento más que le dificulta moverse. 

HAN SOLO-PORTUGAL: ¿Buscan una mezcla de experiencia y juventud? ¿Buscan ese toque intrépido, temerario y picaresco? ¿Quieren a alguien joven, dispuesto a actuar en serio, a ponerse la pelea en el hombro, a tomar las riendas de cualquier batalla? Hay algo maravilloso que une a Portugal con el querible Han: ninguno de los dos tiene mucho que perder. Cuentan con las mejores herramientas y la voluntad para emplearlas. Cuentan con el ímpetu necesario y una experiencia construida en tiempos recientes que sirve para tomar decisiones en los momentos difíciles.

CHEWBACCA-URUGUAY: Su presencia es ancestral. Estuvo desde siempre, desde el comienzo, desde hace 100 años. Siempre fue valiente, luchador, fiel a su estilo guerrero. Siempre tuvo una fuerza particular, una garra propia, dirían algunos. Fiel a sus principios como pocos, contó con épocas de protagonismo indiscutido. En los últimos tiempos ha pasado a un segundo plano aunque todos tengan bien claro que posee todas las armas para pasar a ser de nuevo un personaje principal en cualquier película futbolística. Viejo y peludo, Uruguay. De vez en cuando pega un grito charrúa. Que la fuerza lo acompañe. 

LOS EWOKS-NUEVA ZELANDA: Sigamos con la lógica que nos trajo hasta aquí, y digamos que un Mundial sin Nueva Zelanda sería como Star Wars sin los ewoks. Es decir: a nadie le importaría. No quiero ofender al fútbol neocelandés, pero seamos sinceros. Se trataría prácticamente de la misma película y no está realmente claro que llegue a haber demasiados reclamos por su ausencia. Bueno, quizá algún extremista fanático del fútbol oceánico. Si usted es uno de ellos, no se preocupe: siempre puede llevar su queja personalmente a George Lucas.

lunes, 15 de marzo de 2010

Metallica en Puerto Rico


Los fanáticos no podían pedir una noche mejor. Aguardaron por años la llegada del grupo Metallica, y ayer tuvieron su recompensa. Atrás quedó aquel concierto frustrado y mojado de 1993 en el Hiram Bithorn, pues ayer el Coliseo de Puerto Rico vibró con la agresividad sonora de esta agrupación, fundada en 1981, que demostró, una vez más, por qué es una de las bandas más emblemáticas del género metal.

James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo), integrantes del grupo, deleitaron a las 18 mil almas que llenaron a capacidad el recinto, interpretando 18 temas, incluyendo los éxitos One, Enter Sandman, Blackened, Fuel y Master of Puppets, entre otros.

“San Juan, this is your night, tonight, right now, this is your night”, fueron las primeras palabras del cantante James Hetfield ante miles de fanáticos, que lucían, en su mayoría, camisetas negras estampadas con las emblemáticas letras del grupo. 

Metallica subió a tarima a las 9:30 de la noche, interpretando entre los primeros temas The End of The Line y For Whom The Bells Tollz. El concierto no sólo fue bien logrado por el buen sonido de la banda, sino también por la producción, donde no faltaron luces lásers, pirotecnia y unos gigantescos ataúdes movibles. La ubicación de la tarima en el centro del Coliseo de Puerto Rico permitió que se creara una especie de moshpit, donde, como buenos fieles, los fanáticos bailaron a su gusto y gana, aunque no la intensidad esperada.

La voz gruesa y a la vez aguda de James Hetfield, así como la velocidad de la guitarra de Kirk Hammett y del baterista Lars Ulrich, combinado con el talento del bajista Robert Trujillo, lograron un sonido bestial, de pura rabia. 

“De vuelta nuevamente; finalmente, conseguimos un lugar para ustedes…”, expresó el vocalista con relación a aquel concierto del 93 que no se llevó a cabo.

Seguido el vocalista destacó que “Metallica está aquí para hacerlos sentir bien a ustedes y si ustedes se sienten bien, eso nos hace sentir bien a nosotros”. El grupo complació interpretando temas de sus producciones discográficas más destacadas como Metallica, …And Justice For All y Ride the Lighting, aunque también tocaron canciones de su último disco Death Magnetic. El concierto se supone que terminaría con la canción Seek and Destroy, del primer disco de la banda Kill ‘Em All.

El evento arrancó a las 7:30 de la noche con la apertura de Adam Zoom, a quien la audiencia abucheó, seguido de la banda Mastodom, que logró calentar el ambiente antes de que los grandes protagonistas de la noche subieran al escenario. El concierto de Metallica forma parte de su gira World Magnetic Tour y fue producido por José “Pepe” Dueño.

Fuente:www.primerahora.com

Longaniza Boricua de Récord

El propósito era romper el récord Guinness de la longaniza más larga del mundo, de 4,921 pies con tres pulgadas, establecido por Alemania. La meta de la marca puertorriqueña Congusto eran 5,280 pies y la sobrepasaron ayer al alcanzar los 5,615 pies con tres pulgadas, durante el decimoquinto aniversario de las Fiestas de San Patricio y Parada de St. Patrick, en Guaynabo.

Esa cantidad es equivalente a una tonelada de longaniza de cerdo y alrededor de 10,500 pedazos, los cuales fueron confeccionados durante cuatro días por los 35 empleados en la planta Congusto, de la empresa Euro Caribe Packing.

El producto fue ubicado por diez personas en ocho mesas, que entre todas sumaban 48 pies, entre las 3:30 a.m. de ayer domingo y las 10:15 a.m.

"Fueron amarradas manualmente y usamos la tripa natural de cerdo para longaniza que el consumidor consigue en las tiendas. La tripa más larga de cerdo mide 55 pies y utilizamos tripas de 34 a 35 pies", explicó Carlos Rivera, de Euro Caribe Packing.

Un ingeniero certificó la medida del embutido y un abogado haría lo propio mediante una affidávit. Esto sería enviado a Guinness con vídeos desde su confección hasta la exhibición al público y la contestación del récord podría demorar de seis meses a un año. Al finalizar, la longaniza sería donada para alimentar animales.

Mientras, a las afueras de la carpa de Congusto, Luisito Vigoreaux cocinaba un arroz mamposteado con longaniza de pollo; un equipo de estudiantes de Universal Career Community College hacía pinchos de longaniza de pollo y del Instituto de Banca confeccionaban chile con longaniza. Todos venderían sus platos al público a beneficio de diez instituciones sin fines de lucro.

Los padrinos de las fiestas fueron Mónica Zevallos e Ismael Miranda, quien cerraría el evento con un concierto. También estaría Melina León con su espectáculo y el grupo Nota, a quien se le rendiría homenaje por ganar la competencia "The Sing Off", de NBC.

Fuente: www.vocero.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...