jueves, 22 de abril de 2010

Los Cambios, ley de vida...



¨Los cambios son la ley de la vida. Y los que sólo miran al pasado o al presente seguro que se pierden el futuro.¨ - John F. Kennedy, trigésimo primer presidente de los EEUU.

Hay cambios previsibles, como los cíclicos y los estructurales que nos arrollan porque no tienen retorno. Y a veces te preguntas, ¿A qué me resisto?, ¿Cuál es mi temor al cambio?, ¿Qué beneficios obtengo al dejar las cosas como están o cambiarlas?, ¿Cómo puedo beneficiarme con este cambio o que perderé o seguiré perdiendo?, y... ¿Cuándo ha de ser mi primer paso?

He tenido que evitar pensar mucho tiempo sobre el motivo que hizo cambiar a ella de amarme a odiarme. Ahora debo decidir qué hacer con mi vida. ¿Porque he escogido irme y dejar todo atrás en vez de tratar de cambiarlo todo? Ella siempre me recuerda y pretende mostrarme y mostrarle al mundo que fui yo quien me equivoque, y cuando en la ventana me pongo a contemplar el horizonte sabiendo y estando más que seguro que en lo único que no me he equivocado fue en amarla como la amo.

¿Quién tiene la razón? Que importa ahora, quizás me equivoque o quizás se equivoco ella. Si tanto me amaba o quería como decía porque quiso que cambiara lo que según ella, cuando me conoció, amaba. Y no pasan segundos en tratar de defenderse y escudarse afirmando que no me conoció así, que yo no era de esta manera, que era otra persona, pero que yo recuerde siempre he sido tal como soy, quizás con unos cuantos kilos y cabellos de más.

El amor es ciego, eso me decían cuando joven y me siguen diciendo. Y quizás tengan más que razón, pues te nubla completamente y no te deja ver errores, fallos, defectos y cosas de la persona que amas. A veces me pongo a pensar si en verdad en el paraíso fue la serpiente quien engaño a la mujer, o fue la mujer fue quien en verdad engaño a la serpiente, para así quitarse la culpa.

Cuando te enamoras, ves todo maravilloso y perfecto aunque alrededor de ella veas que todo este en llamas o en penumbras. Alguien dijo alguna vez ¨ No olvidéis aquello que ha dicho alguien: la mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame.¨  Y uno trata de amarla hasta lo ultimo, hasta dejar su tierra, su casa, su trabajo, y hasta su familia, para solo encontrarse y darse de frente con la realidad, y que en labios de G. Courteline se escucho que dijo en más de una vez, ¨ La mujer no se acuerda nunca de lo que habéis hecho por ella; solamente se acuerda de lo que no habéis hecho.¨

Quizás al tratar de comprenderla, complacerla o de que ella me entendiera, sobrecargue mi ser, y mis ondas cerebrales estallaron de tal manera que me quede sin energías para continuar. He de cambiar mi destino, he de tomar otra ruta, otro camino. Quizás he llegado al punto de no retorno, quizás sea tarde para comenzar de nuevo de cero, quizás ya no me quede tiempo, pues los años pesan. Pero si no comienzo ahora de una vez y por todas ¿cuando?

Y aunque a veces esperas que ella cambie y en ese último momento en el que tengas que entrar al avión, subir esas escaleras, oigas unos gritos, y sea ella quien te grite ¡No te vayas, te amo, y sé que todo se puede arreglar!, ¡Ven, vuelve a mis brazos!, No no va a ser asi, al parecer he visto muchas películas, porque en la realidad eso y en estos días no ha de pasar, pues la seguridad del aeropuerto no lo permitiría. Quizás nunca volveremos a tenernos el uno al otro y no está en los planes de Dios volvernos a encontrar en el futuro, lo que si se quedara con ella será mi corazón roto en pedazos.

Y aunque parecerá ilógico, pero es increíble como alguien puede romper tu corazón, y sin embargo seguir amándole con cada uno de los pedacitos que han quedado.

martes, 20 de abril de 2010

La chica de los Cds

Un muchacho de 17 años de edad tenía un cáncer incurable y en cualquier momento iba a fallecer.

Siempre vivía en su casa, bajo el cuidado de su madre. A veces se enfadaba de estar siempre dentro de su casa y un día decidió salir a pasear. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.

Caminando por el vecindario vio muchas tiendas. Al pasar por una de música y al ver el aparador, notó algo que lo hizo olvidarse de que el mundo existía, era una muchacha de su edad muy hermosa. Al verla le parecía un ángel bajado del cielo.

Abrió la puerta y entro sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco llego al mostrador donde se encontraba ella. La chica lo miró y le dijo sonriente "¿Te puedo ayudar en algo?"

El Chico pensaba que era la sonrisa mas hermosa que había visto en toda su vida, y sintió el deseo de abrazarla, de declarársele en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo: "Si, eeehhh, uuhhh, me gustaría comprar un C.D.". Y sin pensar tomó el primero que vio y le dio el dinero. La chica le entregó el disco con una amigable sonrisa.

El joven enamorado no dejó de pensar en ella durante toda la tarde. Ni siquiera escuchó el disco, ya que el no tenía mas que una grabadora de cassette. Al siguiente día quiso volver a verla y fue a la tienda.

Al estar frente a esa hermosa sonrisa no supo que decir y volvió a pedir un C.D.

* "¿Quieres que te lo envuelva?", - preguntó la niña sonriendo de nuevo.

El respondió que si, moviendo la cabeza, pues ante ella se quedaba mudo. La muchacha fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo.

El lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa sintiendo que caminaba entre las nubes. Ni siquiera desenvolvió el disco. Lo metió en su closet y se puso a mirar su jardín y pensar en la hermosa flor que estaba en la tienda.

En adelante visitaba la tienda todos los días para comprar un C.D. Ella siempre se los envolvía, y el se los llevabas a su casa y los metía a su closet.

El era muy tímido para invitarla a salir y, aunque trataba no podía. Su mamá se enteró de esto e intento animarlo a que se aventara, así que el siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Y como todos los días compró otra vez un C.D. y como siempre ella se fue atrás para envolverlo. El tomó el C.D. y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejo una nota en el mostrador y salió corriendo de la tienda. La nota era una declaración. Durante varios días chico no se atrevió a llegar a la tienda para recibir la respuesta, a unos metros de la tienda regresaba a su casa.

Su madre volvió a animarlo y luego de dos semanas por fin llegó a la tienda pero no vio a la chica hermosa. Al preguntar por ella se enteró con tristeza que se había ido a otra ciudad a estudiar y ya no trabajaba ahí. Mucho lamentó no haber ido antes por la respuesta y muy triste guardó los discos en un lugar donde no los viera tanto con la esperanza de no pensar mas en la muchacha.

En el verano el chico fue a la tienda con la esperanza de que por las vacaciones la chica hubiera regresado y pudiera encontrarla pero al no encontrarla, regresó a su casa desilusionado. Al siguiente verano volvió a ir para no encontrarla de nuevo.

Para el joven no hubo verano siguiente. A la edad de 20 años el chico falleció de cáncer. Un día su madre, entró en el cuarto de su difunto hijo para arreglarlo, así que abrió su closet. Para su sorpresa se topó con montones de C.D'S envueltos. Ninguno estaba abierto. Llena de curiosidad, tomó algunos y se sentó sobre la cama para verlos, al desenvolver el primero encontró una nota que su hijo nunca leyó y decía:

"!Hola!, veo que te gusta la música tanto como a mí. Me invitan a una fiesta el viernes y no tengo con quien ir. ¿Te gustaría ir conmigo? Sofía."

De tanta emoción la madre abrió otro y otro para descubrir que eran saludos de la chica. Uno de los últimos decía: "Hola, me siento triste de que nunca haces caso a mis notas pero me devuelves la alegría al volver diariamente. La semana que viene salgo fuera de la ciudad a estudiar y ya no voy a trabajar aquí, pero vendré casi todos los fines de semana y si mi cliente favorito quiere que lo siga atendiendo podrá visitarme en mi casa. Sofía".

Al final venía un número telefónico, una dirección y un pequeño mapa.

No esperes demasiado para demostrar tu amor a ese alguien especial, díselo hoy, mañana puede ser muy tarde. No solamente a tu pareja sino de todos tus próximos: tus padres, hermanos, amigos, hijos, etc.

Demuestra tu amor a los demás ahora que puedes hacerlo, que están presentes, que físicamente es posible. Recuerda que mañana: si no los aparta la vida, lo hará...la muerte.

lunes, 19 de abril de 2010

Como olvidar un gran amor

Hace más de 11 años que conocí a la mujer de mi vida por internet. No era como ahora que existen webs especializadas y todo un andamiaje montado para encontrar pareja. Es mas no existía MSN, ni yahoo Messenger ni nada de nada, acababa de salir un programita israelita, el ICQ.

La conocí a través de un foro. Bueno que nada, me case con ella un 29 de abril de 2000 yo siendo natural de New York y ella de España. Que decir, no tuvimos tiempo de conocernos como es debido, pues la distancia era mucha. Este 29 de abril cumpliríamos 10 años de casado sino fuera porque en enero del presente me pidió el divorcio.

Ya no me entendía, ni era lo que ella esperaba, se dio cuenta después de mas de 10 años. Bueno a lo que me toca ahora es olvidar al amor de mi vida, porque contrario a lo que ella sentía, yo la amo mas que antes, menos que mañana y quizás la amare mas que hoy.

Aquí les dejo un pequeños texto que compartió conmigo un buen amigo. ¿Cómo olvidar un gran amor?

Pensarnos sin pareja, después de haber compartido nuestro amor con alguien, es bastante complejo y doloroso.

En esta pequeña publicación trataremos de darnos algunos consejos para sobrellevar una separación y no morir en el intento.

¿Cómo olvidar un gran amor? "No voy a marcar su número", "No lo/a quiero ver nunca más", "Lo nuestro está definitivamente terminado", son algunas de las frases que nos repetimos cuando estamos atravesando una profunda crisis. Quien asegure que olvidó a todos sus ex, miente.

Mucho hizo la psicología en ese campo, ya que entre sus terapias, propone distintas formas para librarse del pasado y recuperar el entusiasmo perdido en angustias, reproches, desengaños y otras yerbas.

La idea es poder encarar una nueva relación, sana y sin tanto equipaje. Es un hábito, casi tanto en varones como en mujeres, entrar y animar en un círculo vicioso y dañino que no permita avanzar o relacionarnos nuevamente.

Nos sentimos atrapados en un laberinto de desencuentros, intentos y fracasos, que nos dejan enquistados en un lugar de mucho dolor. Lo cierto es que, después de haber mantenido relaciones en las que pudimos ser felices, soñamos y proyectamos ilusiones.

La sola idea de la ruptura y la separación dejan en nosotros profundas grietas que tardan en cerrar. Volver a ser felices y a tener una pareja es posible, a veces tan sólo se trata de darnos una segunda oportunidad.

Claves para dejar atrás un gran amor

* Acuérdate por qué decidieron o ella decidio separarse, y cuáles eran las cosas que no te gustaban de la relación.

* Guarda de una vez las fotos, todo lo que te regaló y lo que te hace acordar a él/ella todo el tiempo.

* Anímate a salir, a conocer gente. La idea es despejarte un poco y pasarla bien. 

* No veas al Amor de tu vida en todas partes.

* No cargues de expectativas cada encuentro, déjalo fluir.

* Escribe una carta en la que le digas al que fue tu amor hasta ese momento, que a partir de ese mismo instante ha pasado a ser parte de tus inmejorables y privilegiados recuerdos.

* Relee la carta y si lo consideras necesario enviasela.

* Comienza a hacer eso que siempre deseaste y pospusiste por distintas razones.

* Estudia, empieza cursos, gimnasia, lo que sea que te reconforte.

* Dedícate tiempo, mejora tu aspecto personal y físico. Ve a la peluquería, de compras. Cambia el guardarropas.

* No encares un encuentro con una nueva persona llena/o de prejuicios.

* Deja que el otro pueda demostrarte cuánto vale y saca lo mejor de ti, este es un nuevo momento y mereces disfrutarlo intensamente.

Dejar el pasado, los especialistas aseguran que para poder empezar una relación sólida es importante primero, cortar con los lazos del pasado que uno trae sobre sus hombros y que, muchas veces, no nos permiten avanzar y seguir adelante con nuestras vidas.

"Quienes se quedan añorando el pasado y no pueden construir nuevas relaciones, se pierden la posibilidad de crecer, de seguir, de avanzar, de poner el cuerpo y la cabeza en el futuro".

Dejar atrás viejas historias de amor no es fácil, generalmente tendemos a comparar a quienes aparecen en nuestra vida con "el que fue nuestro amor anterior" y en la comparación siempre pierde el o la nueva.

Desterremos de una vez por todas ese refrán que dice: "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Esto no es así. El trabajo es arduo pero vale la pena , sin duda vale la pena.

"Muchas veces quienes se quedan enganchados con historias de las que no se pueden despegar, añoran un pasado que no fue mejor que el presente que tienen. Pero darse cuenta de esto no es tarea simple"...

jueves, 8 de abril de 2010

Sin tí

La fantasía vive conmigo en el afan de encontrarte cada dia caminando por ahí. Poderte ver  y abrazarte, ademas contarte y que me cuentes, poder mirarte y decirte, que el tiempo es breve pero no mas que esta vida. Que a pesar de una triste despedida me mantuve de pie y mas de un momento pensé en irme, pero sin ti no encontre rumbo. Que me encuentro bien a pesar de no tenerte, que no necesito mas de lo que tengo, por que sin tí no tengo nada...

lunes, 5 de abril de 2010

Si las hembras no vuelan, no pican...

WASHINGTON (AP) — Entre los muchos intentos que se han hecho en la guerra contra los mosquitos, el más reciente involucra una técnica de ingeniería genética para producir mosquitos hembras sin alas.

Las hembras son las que pican, pero si no pueden volar tampoco pueden acercarse a sus víctimas. Se supone que morirían rápidamente en tierra, indican los investigadores en la edición del martes de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

El objetivo es prevenir que los mosquitos propaguen la enfermedad y los investigadores conducidos por Luke Alphey, de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, estudian los medios de reducir la propagación de la fiebre del dengue que transmiten los mosquitos.

Los investigadores, varios de los cuales tienen intereses comerciales en la investigación por medio de la firma Oxitec Ltd., desarrollaron un método para alterar genéticamente los mosquitos machos, que después se acoplan con las hembras y su descendencia produce hembras sin alas.

Los machos pueden volar, pero no pican.

"La tecnología es completamente específica de la especie, ya que los machos diseminados sólo se acoplarán con las hembras de la misma especie", dijo Alphey en una declaración.

"Es mucho más específico y favorable para el ambiente que otros enfoques que dependen del uso de insecticidas, que dejan residuos tóxicos", añadió.

Otros esfuerzos para bloquear la transmisión de enfermedades como el paludismo han probado con la suelta de mosquitos machos estériles. También se usan redes para los mosquitos, pero los investigadores dicen que los que propagan el dengue pican de día en vez de la noche.

Aunque esta investigación apunta al dengue, Alphey y su coautor Anthony James, de la Universidad de California en Irvine, dijo que podía adaptarse a enfermedades como el paludismo y la fiebre del Nilo.

La investigación fue financiada por la Universidad de California y el Instituto Nacional de Salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...