martes, 28 de febrero de 2012

Del polvo venimos...

Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado para una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente a la sala de cirugía. 


Al entrar encontró al padre del niño, el cual estaba en la sala de espera esperando desesperado al médico. Al verlo, el padre gritó: 


"¿Por qué tomo todo este tiempo para llegar? ¿No sabes que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad? "


El médico sonrió y dijo: 


"Lo siento, yo no estaba en el hospital y vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada. Ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo."


"¿Que me Cálme? ¿Qué pasaria si fuera su hijo el que estubiera en esta habitación ahora mismo, ¿estarías calmado? ¿Si su hijo se estubiera muriendo ahora qué harías? ", Dijo el padre enojado


El médico volvió a sonreír y contestó: 


"Voy a decirle lo que dijo Job en la Biblia - Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios -  Los médicos no podemos prolongar la vida. Vaya a la capilla a interceder por su hijo, vamos a hacer todo lo posible que se pueda por la gracia de Dios."


"Dar consejos cuando no somos los que estamos en el problema es tan fácil", murmuró enojado el padre.


La cirugía se llevó algunas horas. Después de acabar, el médico salió feliz a la sala donde se encontraba el padre del niño y le dijo: "¡¡Gracias a Dios!! ¡¡ Su hijo se ha salvado!¡ "


Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo, mientras se marchaba le dijo: "¡Si tiene algunas duda, pregúntele a la enfermera!"


"¿Por qué es usted tan arrogante? ¿No podía esperar algunos minutos mas para poder saber mas sobre el estado de mi hijo? Que mal educado es, lo voy a denunciar..."


La enfermera se le acerca y con el rostro lleno de lagrimas le recrimina y le dice:


"El hijo del doctor murió ayer en un accidente de trafico. El medico estaba en el cementerio cuando usted llamo para que realizara la cirugía de su hijo.


Y ahora ya que le salvo la vida a su hijo, déjelo ir tranquilo, pues se ha ido corriendo al entierro de su pequeño hijo."




Nunca juzgues a la ligera a nadie, porque nunca se sabe como es su vida y en cuanto a lo que esta sucediéndole o por lo que esta pasando.



lunes, 27 de febrero de 2012

Disfruta de tu café...

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.


Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable stress que les producía el trabajo y la vida en general.


El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selectas, de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.


Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.


Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:


"Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo."


"Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al stress."


Continuó: "Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos."


"Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás."


"Ahora piensen en eso, la vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café."


¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:


Vivan de manera sencilla.


Tengan paz.


Amen y actúen generosamente.


Sean solidarios y solícitos.


Hablen con amabilidad.


El resto déjenselo a Dios. y recuerden que la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos...


Disfruta tu café...



viernes, 24 de febrero de 2012

La cosa verde (The green thing)...

Como ustedes saben, yo no soy tan viejo. Y aunque me encanta cuando podianos correr por el vecindario sin miedo, me encantaría volver a tener ciertas cosas del pasado sin tener que renunciar a muchos de los gadgets y las conveniencias de esta epoca. Por cierto, apoyo las iniciativas de "lo verde". 




Pagando en el supermercado hace poco, la joven cajera me sugirió traer mis propias bolsas, porque las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente. Le pedí disculpas y le conteste: "Nosotros no teníamos esa cosa verde en mis tiempos."


La cajera respondió: "Ese es nuestro problema hoy en día. Su generación no le importaba lo suficiente como para cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras."


Ella tenía razón en una cosa: nuestra generación no tuvo la cosa verde en nuestros días. ¿Qué teníamos entonces? Después de una reflexión y examen de conciencia mirando décadas atrás, esto es lo que me acordé de lo que teníamos entonces.


En aquel entonces, devolvía las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las botellas de cerveza a la tienda. La tienda los enviaba de vuelta a la planta para ser lavados y esterilizados y volverlos a llenar, por lo que podrían utilizar las mismas botellas en varias ocasiones. Así realmente se recicla. Pero no teníamos la cosa verde en nuestros días.


Subíamos las escaleras, porque no teníamos escaleras eléctricas en todas las tiendas y edificios de oficinas. Íbamos a la tienda de comestibles y no nos montábamos en una máquina de 300 caballos de fuerza para ir a solo dos cuadras. Pero ella tenía razón. No teníamos la cosa verde en nuestros días.


En aquel entonces, lavábamos los pañales de bebe, porque no creianos en la idea de usar y tirar. Secábamos la ropa en un cordón o tendedero al sol, no en una máquina que quema y devora energía a 240 vatios. La energía eólica y solar era la que realmente secaba la ropa en nuestra época. Los niños usaban la ropa de sus hermanos o hermanas, la ropa no siempre era nueva. Pero esa joven tiene razón. No teníamos la cosa verde en nuestros días.


En aquel entonces, teníamos un solo televisor o una radio en casa y no un televisor en cada habitación. Y la televisión tenía una pequeña pantalla del tamaño de un pañuelo, ¿lo recuerdan?. Y no una pantalla del tamaño de un estadio. En la cocina, mezclábamos y batíamos a mano, porque no teníamos las máquinas eléctricas que hacen todo por nosotros. Cuando se envasa un artículo frágil para enviar por correo, utilizábamos periódicos viejos arrugados para protegerlo, y no espuma de poliestireno o plástico de burbujas de plástico.


En aquel entonces, no teníamos que encender un motor de gasolina y quemar petroleo sólo para cortar el césped. Se utilizaba una máquina manual que se movía con la fuerza humana. Hacíamos ejercicio al trabajar, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr en cintas que operan con electricidad. Pero ella tiene razón. No teníamos la cosa verde en ese entonces.


Bebimos de una fuente de agua cuando teníamos sed en vez de usar un vaso o una botella de plástico cada vez que queríamos beber un poco de agua. Rellenábamos los bolígrafos con tinta en lugar de comprar un lápiz nuevo, y sustituíamos las hojas de afeitar de una maquinilla de afeitar en lugar de desechar toda la maquinilla solo porque la hoja ha perdido su filo. Pero no teníamos la cosa verde en ese entonces.


En aquel entonces, la gente iba en autobús, y los niños montaban sus bicicletas para ir a la escuela o caminar en lugar de recurrir a sus madres como taxi las 24 horas. Teníamos un solo toma de corriente eléctrico en una habitación, no un banco completo de tomas para alimentar una docena de aparatos. Y no teníamos la necesidad de un aparato para recibir una señal emitida desde satélites a 2.000 millas en el espacio a fin de encontrar la pizzería más cercana.


¿Pero no es triste que la actual generación se lamenta de cómo nosotros, los viejos desperdiciamos sólo porque no teníamos la cosa verde en aquel entonces?




Texto original en ingles: The Green Thing...


Checking out at the supermarket recently, the young cashier suggested I should bring my own bags because plastic bags weren’t good for the environment. I apologized and explained, “We didn’t have this green thing back in my earlier days.”


The clerk responded, “That’s our problem today. Your generation did not care enough to save our environment for future generations.”


She was right about one thing–our generation didn’t have the green thing in “our” day. So what did we have back then? After some reflection and soul-searching on “our” day, here’s what I remembered we did have….


Back then, we returned milk bottles, pop bottles, and beer bottles to the store. The store sent them back to the plant to be washed and sterilized and refilled, so it could use the same bottles repeatedly. So they really were recycled. But we didn’t have the green thing back in our day.


We walked up stairs, because we didn’t have an escalator in every store and office building. We walked to the grocery store and didn’t climb into a 300-horsepower machine every time we had to go two blocks. But she was right. We didn’t have the green thing in our day.


Back then, we washed the baby’s nappies because we didn’t have the throw-away kind. We dried clothes on a line, not in an energy gobbling machine burning up 240 volts. Wind and solar power really did dry our clothes back in our early days. Kids got hand-me-down clothes from their brothers or sisters, not always brand-new clothing. But that young lady is right. We didn’t have the green thing back in our day.


Back then, we had one TV, or radio, in the house— not a TV in every room. And the TV had a small screen the size of a handkerchief (remember them?), not a screen the size of a stadium. In the kitchen, we blended and stirred by hand because we didn’t have electric machines to do everything for us. When we packaged a fragile item to send in the mail, we used wadded up old newspapers to cushion it, not Styrofoam or plastic bubble wrap.


Back then, we didn’t fire up an engine and burn petrol just to cut the lawn. We used a push mower that ran on human power. We exercised by working so we didn’t need to go to a health club to run on treadmills that operate on electricity. But she’s right. We didn’t have the green thing back then.


We drank from a water fountain when we were thirsty instead of using a cup or a plastic bottle every time we had a drink of water. We refilled writing pens with ink instead of buying a new pen, and we replaced the razor blades in a razor instead of throwing away the whole razor just because the blade got dull. But we didn’t have the green thing back then.


Back then, people took the bus, and kids rode their bikes to school or walked instead of turning their mums into a 24-hour taxi service. We had one electrical outlet in a room, not an entire bank of sockets to power a dozen appliances. And we didn’t need a computerized gadget to receive a signal beamed from satellites 2,000 miles out in space in order to find the nearest pizza joint.


But isn’t it sad the current generation laments how wasteful we old folks were just because we didn’t have the green thing back then?



jueves, 23 de febrero de 2012

¿Que es la risa?...

Es una modalidad expresiva, propia de la especie humana.


Es un arma poderosa de comunicación y ni te imaginas cuantos beneficios positivos para el organismo nos puede proporcionar.


¿Sabías que el reír produce efectos maravillosos en tu cuerpo y tu mente?


Son muchos los beneficios, que nos proporciona la risa. 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio.


Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono. Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son reguladas por el sistema nervioso.


¿Has llorado de risa alguna vez?


Se normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70. Los pulmones movilizan el doble de aire, 12 litros, en lugar de los 6 litros habituales, lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías.


Sonríe y siempre verás todas sus situaciones con otro matiz y otro punto de vista. Mantente siempre feliz porque aunque el mundo se nos venga encima, los problemas nos ahoguen, la sociedad no nos quiera, nuestros seres más queridos nos den la espalda, tenemos un Amigo que está dispuesto a darnos todo su Esplendor y Amor, y El quiere que tú le sonrías con lo mejor de tu vida.



Yo no digo...

Yo no digo que no haya más dolores que alegrías; lo que te digo, es que los dolores nos hacen crecer de tal manera y nos dan un concepto tan alto del Universo, que después de sufridos no los cambiaríamos por todas las alegrías de la tierra.


Yo no digo que no haya personas malas y mezquinas, lo que te digo es que son personas inferiores que no comprenden todavía; almas subalternas a quienes debemos elevar, seres obscuros que no saben dónde está la luz y con los cuales una claridad lúcida, paciente, blanda, ¡todo lo puede !


Yo no digo que la riqueza sea un mal; lo que te digo es que quien vive, simplemente, en divorcio total de las vanidades, siente que le nacen alas.


Yo no digo que el amor no haga daño; lo que te digo es que estoy resuelto a amar mientras viva, a amar siempre, siempre..., siempre.



miércoles, 22 de febrero de 2012

La isla de la Mona...

La isla de la Mona es una isla deshabitada ubicada al oeste de Puerto Rico, perteneciente a la municipalidad de Mayagüez. Aunque se encuentra más cerca de República Dominicana, pertenece a Puerto Rico. La isla de Mona, junto al Islote Monito, constituyen una reserva natural manejada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.


A pesar de estar más cerca de la República Dominicana, la historia de la Mona se ha unido a Puerto Rico. Fue descubierta por Colón en 1493, y en 1508 Ponce de León se detuvo allí. En 1511 la isla fue cedida a Bartolomé Colón, hermano menor por el hijo de Colón, Diego.


La evidencia de una larga historia se pueden encontrar en esta pequeña isla. Se han encontrado restos de una aldea taína y restos de lo que parecen ser inscripciones Tainas, petroglifos, pictografías, esqueletos, botellas y otras reliquias. Las ruinas de cabañas históricas, muros de piedra, tumbas, y senderos antiguos. La isla fue visitada por Colón y Ponce de León en sus viajes.


La isla tiene unas 7 millas de largo por 4 millas de ancho, con una superficie aproximada de 13.638 hectáreas (dos veces tan grande como Culebra); su forma más o menos la de un frijol con la concavidad hacia el norte. Su clima se clasifica como semiárido, clima sub-tropical, con temperaturas que fluctúan desde 80ºF hasta 90ºF durante todo el año. La isla tiene 200 pies de los acantilados plagados de cuevas. El pico más alto es de unos 300 metros sobre el nivel del mar. Hay poca vegetación, aunque ha habido algunos proyectos de reforestación. La isla no tiene habitantes permanentes, excepto por el personal del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico que incluyen a un biólogo residente.


Mona se compara a menudo a Galápagos, la isla está llena de iguanas gigantes, entre ellos la Iguana de Mona (certificada como amenazadas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973) y el oriundo Geco, tres especies de tortugas marinas en peligro de extinción (la tortuga carey y la tortuga laúd ), piqueros de patas rojas y un sinnúmero de otras aves marinas. 


Las aguas que rodean la isla es el hogar de más de 270 especies de peces y tortugas marinas. Algunas especies son tan raras o en peligro de extinción que estas islas se puede considerar su refugio natural de significativa importancia. Durante el inviernos,  las ballenas jorobadas y sus crías son visitantes regulares.


La iguana de Mona no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, es considerada la forma mas espectacular de la vida en la isla. Alcanza cuatro pies de largo, pero es inofensivo. Sus nidos, que consiste en un túnel excavado en el suelo, son comunes en la llanura costera. .


La isla de Mona nos ofrece un paisaje completamente virgen llenos de manglares, arrecifes de coral, 200 pies de altos acantilados y el  sistema de cuevas marino más grande del mundo. Las playas, con unas 5 millas de longitud total, lucen unas de las arenas mas blancas de todas las playas de Puerto Rico.


La isla de la Mona tiene un faro, construido en el año 1900 fue uno de los dos primeros faros construidos por el Gobierno de los EE.UU. en Puerto Rico.


El origen del nombre Mona se deriva del nombre de un jefe taíno llamado ‘Amona’, quien habitó la isla previo a la colonización española. Mona estuvo habitada por piratas, recolectores de guano, pescadores y cazadores, entre otros. En 1919, Mona fue declarada Bosque Insular por el gobernador de Puerto Rico Arthur Yager y en 1986 Mona y Monito se designaron como la Reserva Natural Isla de la Mona por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico. Solamente personal del DRNA habita permanentemente la Isla de Mona, mientras que visitantes bajo permiso previo pueden acampar, transitar, pescar y cazar; esto último cabras y cerdos salvajes que fueron introducidos durante años. 


La Reserva Natural Isla de la Mona representa un laboratorio para la investigación científica incluyendo arqueología, geología, oceanografía, manejo de especies exóticas, y conservación de especies amenazadas (e.g., iguana de roca, tortugas marinas, y pájaros endémicos).



La isla es administrada por el Departamento de Recursos Naturales desde 1975. Se permite acampar en la playa Sardinera. Para más información llame al: (787) 722-1726. Otras actividades como: senderismo, observación de aves, el buceo o el submarinismo está permitido y coordinado por el biólogo residente. Los visitantes son bienvenidos, pero no más de un centenar de visitantes puede ser en la isla en cualquier momento.



Corazón de segunda mano...

Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos debilidad, somos fuertes, y nuestro corazón también.


 Nuestro corazón no muere por un mal amor, y hasta el fin de nuestros días siempre tendrá la oportunidad de seguir brillando y amando como un corazón valioso.


Al hablar de corazones de segunda mano, es fácil deducir que ya nos han destrozado nuestro corazón, ese corazón que confiaba y se entregaba, no sólo por la pareja sino por las personas que nos rodeaban.


El ser humano tiene el poder de reinventarse cada vez que cae, tiene la capacidad de volver a comenzar, y puede volver amar con la misma fuerza que el primer amor y aprende de los errores, con lo que en la segunda oportunidad, sin duda será más precavido antes de entregar su corazón en amores que después no se llevan a cabo.


Tener un corazón de segunda mano no quiere decir que esté malo o defectuoso. Sólo que ya se usó con otra persona, las cosas no siempre salen como se quisiera, a lo largo del camino siempre hay errores y caídas y el corazón es el primer órgano que se ve afectado por las heridas que causa un mal amor, o un amor rechazado. 


Pero eso no quita que dejemos de creer en las personas, cuando no debiera ser así.



Aprendamos de los pájaros...

Yo amo a los pájaros, pero más aún los admiro por las mañanas, después de una noche de tormenta cuando suelo ver destruidos los nidos en las veredas de las plazas, cerca de los árboles donde estaban construidos.


Pero también por la mañana de ese mismo día les he oído cantar mientras acarrean material para construir otro nido, tal vez mejor, tal vez más fuerte.


Seguramente los pájaros habrán callado un momento por su nido roto, pero sólo un momento, ellos saben que no sirve llorar frente a las ruinas más de lo aceptable, hay que empezar de nuevo.


Pronto el nuevo nido estará armado y si otra tormenta llegara a derribarlo, una y mil veces volverán a construirlo.


¡Admiro a los pájaros por su afán de esperanza!


¿Qué otra cosa es la esperanza sino el negarnos a los embates de la adversidad?


¿Qué otra cosa es la esperanza sino el modo interior de creer en el mañana?


Por eso piensa siempre que no hay nada más importante que el día de mañana. Empezando con que eres invencible aunque una y otra vez no salgan las cosas como esperabas. 


Un barco que naufraga, sigue siendo un barco, sólo falta que sea reflotado para que vuelva a navegar.


Cuando una ilusión se frustra sigues teniendo el alma para albergar nuevas ilusiones y por más que te golpee la vida, no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete, no te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.


Si tus anhelos son legítimos, si no dañan a nadie los sueños que te impulsan, insiste mil veces y otras mil si fuera necesario, alguna vez la victoria será tuya.



Aprender a llorar...

Todos deberíamos aprender a llorar, saber que más de alguna vez te romperán el corazón y que nada es perfecto en el mundo real. Pero eso no es algo que te debiera entristecer sino lo contrario, pues por cada paso en falso que das, muchos más acertarás.


No evitemos el dolor, no se puede, es inevitable sentirlo alguna vez. No es malo sentir dolor, porque ayudará a que cuando llegue el amor y renazca la ilusión por lograr una buena relación, podamos reconocerlo y guardarlo como un gran tesoro. 


El amor que no das se pudre. No permitas que nadie te quite el amor de tu pareja, eres mucho más que una persona enamorada: eres la persona ideal para esa relación, te lo mereces.


Mas no permitas que la vanidad te reste humildad, cuando encuentres el amor, atrápalo en tus manos y en tu corazón; no lo pierdas, lucha por aquel sueño, y si al despertar sientes que estás luchando contra la corriente, di: 


Sólo está en ti mente. Yo puedo tener lo que quiero, lejos o cerca”. 


No importa la distancia o impedimentos que te estén separando de tu amor, lucha con todas tus fuerzas porque esas mismas fuerzas que inviertes, serán las que también le darás a el o ella para seguir adelante luchando por ti.



Seria fácil...

Seria fácil si solamente con llorar se remedian los problemas...


Seria fácil sin en cada lagrima se fueran las noltagia y las tristeza...


Seria fácil sin con dormir cambiara todo en una noche, si al despertar no existerieran los reproches...


Seria fácil vivir...


Seria fácil si no doliera el desamor y del amigo la traición...


Seria fácil si se pudiera detener el tiempo y nunca envejecer...


Seria fácil, pero no es facil ya lo vez somos humanos sentimos todo y no podemos evitarlo, hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos...


No es nada fácil si se tienen sentimientos porque la vida no es como un libro de cuento y el que no siente su dolor es por una razón, por que esta muerto...


Hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos no es nada facil si se tienen sentimientos, por que la vida no es un libro de cuento y el que no siente su dolor es por una razón, por que esta muerto...



lunes, 20 de febrero de 2012

El poder de tus acciones...

En un colegio estadounidense se contaba esta historia:


Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Carlos. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? ¡Debe ser un nerd!"


Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.


Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, y cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo arrojó al suelo; sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos.


Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos. Observé algunas lágrimas en sus ojos. Le acerqué a sus manos sus anteojos y le dije: - "¡Esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!"


Me miró y me dijo: - "¡Hola... y gracias!"


Había una gran sonrisa en su cara. Lo ayudé con sus libros pues vivía cerca de mi casa. Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que hubiera ido a una escuela privada. Caminamos hasta su casa. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, con mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana.


Mientras más conocía a Carlos, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos.


Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Carlos con una nueva pila de libros. Me paré y le dije: - "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días."


Se rio y me dio la mitad para que le ayudara.


Durante los siguientes cuatro años, Carlos y yo nos convertimos en los mejores amigos.


Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Carlos decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo iría a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol.


Carlos fue el orador de nuestra graduación. Yo lo fastidiaba todo el tiempo diciéndole que era un nerd. 


Llegó el gran día. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar.


Carlos se veía realmente bien. Era una de esas personas que se había encontrado a sí misma durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos. ¡Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban! ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso.


Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije: - "Vas a ver que estarás genial, amigo."


 Me miró con una de esas miradas realmente de agradecimiento y me sonrió.


- "Gracias..." - me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso:


"La graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a propósito, les voy a contar una historia..."


Yo miraba a mi amigo incrédulo cuando comenzó a contar la historia del día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Estaba solo, tenía grandes problemas. Habló de cómo había limpiado su casillero de la escuela y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos.


Me miraba fijamente y me sonreía. - "Afortunadamente fui salvado. Un amigo me salvó de hacer algo irremediable".


Yo escuchaba con asombro cómo este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:


"Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar."




¿Sabemos y tenemos conciencia de las consecuencias de nuestros actos, para bien o para mal?


No somos responsables de la felicidad o infelicidad de los demás, pero ¿no es cierto que a veces contribuimos a ellas?

sábado, 18 de febrero de 2012

Cuando...

Cuando al despertar las fuerzas te flaqueen, cuando el día te parezca gris, cuando la claridad del sol oscurezca tu mirada, cuando esa mano amiga, haya dejado de estar, cuando te creas encontrar sin salida, cuando nada tenga sentido para tí, cuando los valores carezcan de la escala tuya... ¡SONRÍE!


Siempre encontrarás esa luz, que encenderá tu mirada otros brazos que te atenderán sin necesidad de reclamarlos una luz que alumbrará sin que tú la enciendas una puerta que se abrirá sola alguien que te hará cambiar de idea.


POR ELLO... Con tu sonrisa ayudarás a quien la necesite te sentirás mejor, viendo que gracias a ella, alguien lo hace secarás las lagrimas de un niño o anciano una sonrisa vale más que una palabra sonríe, pero abiertamente. Con ella, ayudarás, sin duda alguna, a sonreir. Solo de esta manera, serás feliz.


SONRÍE AMIGO, PESE A TODO.

martes, 14 de febrero de 2012

El arte de no enfermarse...

Si no se quiere enfermar, hable de sus Sentimientos. Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. 


Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores.


El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia


Tome decisiones, pues la persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. 


Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.


Busque soluciones, pues las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. 


Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. 


Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.


No viva de apariencias, pues quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso.


Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.


Acéptese tal como es, pues el rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. 


Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser
aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.


Confié, pues quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.


No viva siempre triste, pues el buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es
salud y terapia.


Vivamos y sepamos vivir...

Desde el primer momento ...

Desde el primer momento en que abres tus ojos en la mañana, puedes programar positivamente tu día; darle gracias a Dios por el descanso recibido y aprovechar uno de los más grandes poderes que nos ha sido concedido a los seres humanos: el poder de elegir. 


Tú tienes la capacidad de elegir lo que quieres ser o hacer. Por eso cada mañana elige ser feliz, elige perdonar, elige reír en lugar de llorar, elige aplaudir en lugar de criticar y elige amar en lugar de odiar...



lunes, 13 de febrero de 2012

¿Por qué a los perros no se les congelan las patas?

Científicos japoneses de la Universidad Yamazaki Gakuen de Tokio han investigado por qué los perros domésticos pueden dar largos paseos por la nieve sin sentir apenas frío en las patas. 


Aunque es cierto que las patas de los canes tienen almohadillas que contienen abundante grasa, las cuales se enfría menos que otros tejidos, también tienen una gran área superficial expuesta que, en teoría, les haría perder calor.


En seres humanos expuestos a temperaturas frías extremas, en las extremidades se produce una vasoconstricción que reduce el flujo de sangre a los pies y las manos y asegura que la sangre que circula por el resto del cuerpo no se enfría demasiado. No obstante, este mecanismo de defensa también puede desembocar en lesiones en la piel, isquemia y, en último extremo, necrosis de las extremidades, que puede conducir a una amputación.


Entonces, ¿Por qué a los perros no les sucede lo mismo?


Usando un microscopio electrónico de barrido, Hiroyoshi Ninomiya estudió las patas de cuatro perros adultos y comprobó que las arterias que proporcionan sangre a las almohadillas de sus extremidades tienen redes de diminutas venas y vénulas que intercambian calor.


Cuando la sangre caliente llega a las patas por las arterias, el calor se transfiere a las vénulas, asegurando que la sangre se mantiene a buena temperatura antes de volver al cuerpo. Así se evita que el cuerpo se enfríe a la vez que las patas se mantienen a una temperatura adecuada. Un sistema similar de protección frente a la congelación ha sido identificado en los pingüinos antárticos y en los delfines.


Los hallazgos, publicados en la revista Veterinary Dermatology, sugieren que los primeros perros se originaron en climas fríos, donde estos rasgos de su anatomía suponían una ventaja evolutiva para sobrevivir.



viernes, 10 de febrero de 2012

Anillo de compromiso...

Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presento uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente.


El muchacho contemplo el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Pregunto luego el precio y se dispuso a pagarlo.


- "¿Se va usted a casar pronto?" - Le pregunto el joyero.


- "¡No!" - respondió el muchacho. "Ni siquiera tengo novia."


La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. 


- "Es para mi mamá",  dijo el muchacho. - "Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida."


- "¿Y tuvo muchos problemas?" - pregunto el joyero.


- "¡Muchos! Fue padre y madre para mí, fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno."


- "Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo."


El joyero no dijo nada.


Solamente ordeno a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada mas a los clientes importantes.



jueves, 9 de febrero de 2012

Procesarán carne de iguana en P.R...

La planta procesadora de “Best Iguana Puerto Rico Meat Corporation” comenzará operaciones a finales de abril para exportar la carne de este reptil que se ha convertido en una plaga en la Isla.


José Monge Cordero, presidente de la junta de directores, dijo que a raíz de la supuesta crisis que se ha creado por la invasión del animal en Puerto Rico, su organización ha tenido que adelantar los planes de apertura de la empresa que será ubicada en uno de los edificios del complejo industrial San Isidro en Canóvanas.


Hemos estado organizando ésta empresa por casi cuatro años, pero el propio gobierno nos solicitó que adelantáramos los planes, ya que hay una gran oportunidad de crear empleos, generar una industria única y sobre todo, ayudar a minimizar la plaga de las iguanas que afecta el medio ambiente”, señaló Monge Cordero.


Por su parte, Humberto Vázquez Olivero, vicepresidente de la organización indicó que se ha contratado un grupo de expertos en la material para coordinar los esfuerzos de poder proveer a la planta procesadora en Canóvanas de las miles de libras de iguanas necesarias para suplir la demanda de los acuerdos comerciales firmados para exportación del producto.


Nosotros tenemos un biólogo a cargo del proyecto de inspección, crianza y captura. Tenemos también un veterinario para inspeccionar todo el proceso que es regulado por las agencias estatales y federales. La carne de iguana es un producto solicitado en muchos lugares del mundo, por lo que ya hemos negociado el primer contrato para el envío de 40 mil libras mensuales a Estados Unidos”, expresó Vázquez Olivero.


La senadora Lornna Soto indicó que su papel ha sido ayudar en las citas con los funcionarios de gobierno y proveer orientación al grupo inversionista, que promete por lo menos 12 nuevos empleos para Canóvanas.


Esta es una industria nobel, que no se ha establecido nunca en Puerto Rico. Nosotros queremos ayudar a que se le haga más llevadero el proceso de reunirse y presentación de las propuestas a las agencias de gobierno que tienen que otorgar los permisos”, señaló.


Agregó que “aunque ellos (la empresa) tienen a su propio encargado de permisos, no es menos cierto que esto es un asunto de alta prioridad para Canóvanas por el impacto de la creación de empleos y la utilización de edificios vacios en el área industrial San Isidro. Una vez cumplan con los requisitos de permisos, estarán ellos ofreciendo sus servicios de procesamiento de carne de iguana para la exportación”.


Fuente: El Nuevo Dia


Ver: Iguana en Fricase,  ¿Al Ajillo,fritas o en fricase?, Fricase de Iguana (receta)

Flor roja con el tallo verde...

Esta es la historia de un niño que por primera vez va a la escuela, iba acompañado de su mamá, al llegar a la escuela el portero le dice a la señora que el niño puede pasar, pero ella no, el niño mira de reojo a su mamá y agitando la mano en señal de despedida, entra a la escuela.


La escuela era bien grande, pero cuando el niño vio que podía ir a su salón de clases directamente desde la puerta de afuera, se sintió feliz y desde ese momento la escuela ya no le parecía tan grande.


Así, el niño toca la puerta y escucha una voz que le dice - "adelante", entra tímidamente saluda y la maestra le dice - "puedes sentarte". El niño se da cuenta que es el primero en llegar y ve un lugar cerca de una ventana y de pronto la maestra dice:


"¡Detente! Siéntate aquí, "-  al niño le hubiera gustado más sentarse cerca de la ventana.


Así, una mañana, cuando hacía poco que estaba en la escuela, la maestra dijo:


- "Hoy vamos a hacer un dibujo."


- "Bien", pensó el niño,- "a mi me gusta mucho dibujar".


El sabía dibujar muchas cosas, leones, tigres, elefantes, aviones, trenes, barcos y tomó su caja de lápices de colores y comenzó a dibujar monitos, a pintar carritos que era lo que más le gustaba, luego dibujo leones, tigres, gallinas, aviones, trenes, barcos, pues a él le gustaba mucho dibujar.


De pronto la maestra dijo:


- "¡Detente! No es hora de comenzar, empiecen a pintar sólo cuando yo lo ordene."


Y él esperó hasta que todos estuvieran listos.


"Ahora pueden empezar, " – dijo la maestra – "vamos a dibujar flores". 


- "Que bien". – pensó el niño, a él le gustaba dibujar flores.


Y comenzó a pintar una margarita, de pronto la maestra dice:


- "¡Detente! Hoy vamos a pintar rosas, no vamos a pintar margaritas."


El niño inmediatamente dibujo una rosa con el tallo negro y pétalos amarillos, le quedo preciosa, pero la maestra le dice:


- "¡Detente! Vamos a pintar rosas de tallo verde y pétalos rojos. Yo les mostraré cómo se hacen. Miren."


- "Así…" – Dijo la maestra, y dibujo en la pizarra una flor roja con el tallo verde.


- "Ahora sí", dijo la maestra -  "Ahora pueden comenzar".


El niño miró la flor de la maestra y luego la suya, y a él le gustaba más su flor que la de la maestra. Y no dijo nada. Simplemente guardó su papel e hizo una flor como la de la maestra, roja con el tallo verde.


Otro día, la maestra dijo:


– "Hoy vamos a trabajar con plasticina".


- "Excelente" – pensó él, y podía hacer todo tipo de cosas con plastilina.


Y comenzó a apretar y amasar la bola de plasticina e inmediatamente empezó a hacer muñecos, serpientes, elefantes, autos y camiones hasta que la profesora dijo:


- "¡Detente! No es hora de comenzar..."


Y él, esperó hasta que todos estuvieran preparados.


- "Ahora" – dijo la maestra – "ustedes van a hacer una serpiente".


- "Bien", pensó el niño. A él le gustaba hacer serpientes. Y comenzó a hacer unas de diferentes tamaños y formas, de pronto la maestra le dice:


- "¡Detente! Yo les mostraré como hacer una serpiente larga.
Ahora pueden comenzar."


El niño miró la serpiente de la maestra, entonces miro la suya, y a él le gustaba más la suya que la "culebrota" de su maestra. Pero no dijo nada. Simplemente amasó la plasticina en una gran bola, e hizo una gran serpiente como la de la maestra.


Así, y luego, el niño aprendió a esperar, y a observar y a hacer las cosas como las de la maestra.


Y sucedió un día que el niño y su familia se mudaron a otra ciudad y por consiguiente a otra casa y a otra escuela.


Esa escuela era mucho más grande que la primera, tenía un gran porton afuera, pero para llegar a su aula, el niño tenía que caminar por un corredor muy largo.


Y justamente su primer día de clases en esa escuela, la maestra dijo:


- "Hoy vamos a hacer un dibujo".


- "Bien", pensó el niño, y esperó que la maestra le dijera qué hacer.


Pero ella no dijo nada, apenas andaba por el aula. Cuando se acercó al niño, ella dijo:


- "¿Tú no quieres dibujar?".


– "" – dijo el niño – "pero estoy esperando que usted me diga cómo lo tengo que hacer. ¿Qué vamos a dibujar?"


- "Lo que tú quieras", dijo la maestra.


- "¿Cómo lo haré?", preguntó el niño.


- "¿Como?", dijo la maestra –"De la manera que mas te guste".


–"¿Y de cualquier color?", pregunto él.


- "De cualquier color"– Dijo la maestra; –"Si todos usaran los mismos colores e hicieran los mismos dibujos, ¿Cómo se podría saber quién hizo que y cual sería de quien?


- "Yo no sé" - dijo el niño.


- "Como tú quieras" – contestó la maestra.


- "No lo entiendo" – pensó el niño...


Y comenzó a dibujar una flor roja con el tallo verde.




Es triste ver que nosotros, de adultos solo sepamos pintar flores rojas con tallo verde y nos podemos imaginarnos que podemos pintar una rosa de otro color. Debemos a enseñar a ser nosotros mismos y no crear a todos iguales.




Nos adiestran a ser uno mas y no a ser uno mismo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...