viernes, 29 de julio de 2011

Con cada amanecer...

Cuando abro los ojos cada mañana siento de verdad unas ganas de "comerme el mundo", con unas fuerzas regeneradas, nuevas. Las salidas del sol parecen que son muy alentadoras, con ellas, creo que te llenas de energías nuevas, comienzas a pensar nuevamente en que este día sera el "día de tu suerte", el día en que por fin se acabara todo dolor y llegara a ti la bonanza, la alegría y te sentirás muy a gusto, bien contigo mismo, con tu familia y con el mundo.


Pero al pasar del reloj todo esto se va haciendo más efímero, pues ves como minuto a minuto, segundo a segundo, sigues estando en las mismas, sintiendo los mismos dolores, sin llamadas al teléfono, ni para saber quien eres tu el de la aplicación de trabajo que llenaste, ni darte aunque sea una oportunidad de ver tu cara. Me siento como si no existiera, cada vez mas solo y que no sirvió tanto sacrificio ni tanto estudio.


Ya cuando llega la noche te pones a pensar que tienes o tenias todo y ahora no tienes nada y es que aunque te has esforzado para darlo todo, ahora te ves sin un poco de algo. Y piensas en la gente que te quiere y que te ha apoyado en los últimos años y sientes que las has defraudado, pues en vez de caminar solo y poder hacer tu propia historia, estas encallado en un camino sin salida.


En ese momento tratas bajo cualquier medio el no dormir por temor a no tener fuerzas para levantarte al otro día. No puedo dejar de sentirme como si la vida o el destino me diera todo a cuenta gotas o por fascículos o partes, y a veces como si me restara y no sumara.


Solo me queda el deseo de que al próximo despertar mi vida cambie, vuelva encarrilar donde la deje hace 10 años, vuelva a ser el Ángel, que era, aquel que nunca dijo "no puedo", aquel que siempre seguía adelante,  seguía corriendo pensando que el solo podría salir adelante, y así seguir creyendo que soy en gran parte mas que dichoso, en fin feliz.

jueves, 28 de julio de 2011

De asadero... Costillitas

¿Cuál piensas tu que es la mejor manera de preparar unas costillas de cerdo para que la carne se desprenda con facilidad del hueso? ¿Donde prefieres prepararlas, en la parrilla o el horno?


Los que mas saben, esos maestros asaderos nos aconsejan que lo mejor en cocinarlas lentamente y a fuego bajo y lento, preferiblemente utilizando madera de nogal del tipo hickory o de árbol de algarrobo al que llaman mesquite. Por fuego bajo y lento podemos entender que es a fuego indirecto de 250ºF (120ºC) a 275ºF (135ºC). 


Siempre podemos dejar al lado a los expertos y utilizar nuestra manera de cocinar las costillas, el cual dependerá de la textura que a uno mas le guste. Debemos saber escoger el tipo de costillas que queremos hacer. Para escogerlas debemos recordar que las costillitas es la parte superior del tórax. Un par de costillares de cerdo pesa alrededor de una y media libras (0.70 Kilos)  y tiene entre 10 a 13 huesos. Debemos considerar las que tienen menos grasa y más carne, que son uniformes en tamaño y que tengan una buena parte de grasa entremedio de la carne.


El proceso de prepararlas debemos estar conscientes que hay una membrana fina y delgada en el lado donde más se expone el hueso. Algunos prefieren quitarla para promover que el calor entre mejor, pero otros dicen que prefieren dejarla pues ayuda a realzar el sabor.


Si deseas quitarla, debes comenzar por un extremo, introduciendo un cuchillo por debajo de la membrana para que se separe. Y luego lo que falta es halarla y debe salir en una pieza.


Algunos las dejan en adobo o en algún liquido que permite humedecerlas. Puedes agregar el adobo que desees colocándolas en un recipiente hondo o en una bolsa de plástico. Puedes utilizar cerveza, vino, Coca Cola o lo que prefieras y dejarla al menos 4 horas o desde la noche anterior. Recuerda que antes de cocinarlas quitarle el liquido que has utilizado.


Para la sazón puedes utilizar una cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta molida, 3 cucharaditas de azúcar negra o morena, 2 cucharadas de paprika dulce, 2 cucharadas de polvo de chile, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cayena, 2 cucharaditas de polvo de cebolla y una cucharadita de polvo de ajo. Mezclas bien y hechas por ambos lados de las costillas frotándolas bien. Esto puedes hacerlo de dos a cuatro horas antes.


Para hornearlas, colocamos las costillas en un molde hornear y las cubrimos con papel de aluminio evitando que toque las costillas. Y las dejamos hornear por hora y media a unos 350ºF (176ºC). Al termino de este tiempo, las sacamos del molde y las colocamos en la barbacoa añadiéndoles la salsa de tu predilección, mayormente salsa barbacoa con Honey Mustard, una mezcla deliciosa.


Si solo deseas asarlas al carbón, podemos colocar un envase de metal recoja los jugos debajo de la parrilla colocando agua o cerveza dentro de la misma. Colocamos las costillas sobre la parrilla previamente engrasada.


Si utilizamos una barbacoa a gas, encenderemos solo un lado de la misma y colocamos las costillas en el lado que no hemos encendido y cerramos la cubierta o tapa. Revisamos las costillas después de una hora. La carne debe comenzar a desprenderse de los huesos. Ese es el momento preciso para untarlas con su salsa favorita.


Dejamos cocinar por unos 45 minutos o más o hasta que la carne se desprenda de los huesos con facilidad.

¿A quien invitarías a tu casa?

Una mujer regaba el jardín de su casa. Y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín.


Ella no los conocía y les dijo:


"No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo."


Ellos preguntaron:


- "¿Está el hombre de la casa?"


- "No", respondió ella, "no está".


- "Entonces no podemos entrar", dijeron ellos.


Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.


- "¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar!"


La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.


- "No podemos entrar a una casa los tres juntos", explicaron los viejitos.


- "¿Por qué?", quiso saber ella.


Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:


- "Su nombre es Riqueza". Luego indicó hacia el otro. "Su nombre es Éxito. Y yo me llamo Amor."


"Ahora ve adentro y decide con tu marido a cual de nosotros tres desean invitar a vuestra casa".


La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz:


- "¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa".


Su esposa no estuvo de acuerdo:


- "Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?"


La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo.


- "¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor".


- "Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped".


La esposa salió y les preguntó:


"¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado".


Amor se sentó en su silla y comenzó ha avanzar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y le siguieron. Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Éxito:


- "Yo invité sólo a Amor ¿Porqué ustedes también vienen?"


Los viejos respondieron juntos:


- "Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, dónde vaya él, nosotros vamos con él".




Donde quiera que haya amor, habrá también riqueza y éxito.

miércoles, 27 de julio de 2011

Awake already...

Hay veces que quisiera dormir y nunca volver a despertar, hay momentos que preferiría no haber levantado de aquella cirugía. Muchos días abro mis ojos y me digo a mi mismo el porque aun estoy con vida.


Pero he comprendido que las cosas no son como queremos, que la vida tiene aun muchas cosas por descubrir, por hacer, por vivirlas. Que no se acaba por la perdida de un amor...


Ya he despertado, estoy mas que vivo, aun estoy por aquí, y por ahora no pienso enganchar los guantes... 


He perdido batallas, peleas pero no la guerra... he ganado y me siento vencedor a pesar de las derrotas... ahora solo me resta esperar por el siguiente, así que... Next!!!

martes, 26 de julio de 2011

Diario de un perro

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!


Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.


Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.


Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.


Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. 


Mes 06:
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.


Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.


Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron al sol casi sin poderme mover. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.


Mes 15:
Ya nada es igual... vivo afuera. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.


Mes 16:
Hoy me soltarón. ¡¡De seguro mi familia me mi querian otra vez!! Me puse tan contento que daba saltos de alegría. Movía mi rabito como nunca. Encima, me van a llevar con ellos de paseo. Vamos hacia la carretera y de repente se detienen. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que era un "día de campo".


No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen! Se... se olvidan de mí". Corrí detrás de ellos con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.


Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento solo y estoy perdido. En mi camino hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.


Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó unas piedras, a ver quien tenia mejor puntería.


Una de esas piedras me dio en el ojo y desde entonses ya no veo por el.


Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.


Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los autos, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción de conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba en el camino.


Mes 21:
Tengo 10 dias bajo el sol, la lluvia y el frio. El dolor es insoportable,estoy en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo, ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar.


"Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió.


Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.




La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo...

Hablando solo ...

He aprendido a besar hasta gastarme los labios y a querer hasta lo ultimo aunque no sea querido, a que los deseos y sueños se cumplen con mucha fé, y a que los mejores regalos de Dios son las peticiones y sueños no contestados...


A que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas materiales que tengo alrededor, ni el dinero, ni el titulo, ni los premios o condecoraciones, sino las personas que tengo alrededor... que cuando necesito, están allí...


Las que sin llamarlas, llegan y que cuando las llamo, llegan también... Son aquellas personas que se acuerdan de mi aunque sea un día al año, que me quieren como soy y han aprendido a aguantar mis errores y mis tonterías (que son muchas)...


Son las que no dicen cuanto te quieren, sino que lo demuestran con sus actos... Son lo que cuando han tenido que hablarme fuerte para enderezar mis pasos, lo han hecho, pues desean mi bien...  Son los que no me dan halagos para tenerme contento, sino que les sale del corazón y que son sinceros...


Y he de seguir aprendiendo, pues si creo que lo se todo, entonces no he aprendido nada...

viernes, 22 de julio de 2011

Culpable

Hoy... en el día de cualquier año en el año de cualquier siglo en mis plenas facultades mentales y físicas declaro, que me declaro culpable, culpable de todo lo que no hice de todo lo que no he visto ni oído de las palabras que no dije a tiempo y de las otras que nunca aprendí.


Me preocupé por cosas que jamás sucedieron y pasé gran parte de mi vida en sitios equivocados, en horas equivocadas, con gentes equivocadas.


Declaro que llegué tarde a todas las citas que no estuve nunca antes en ninguna parte que encontré la primavera florecida, la tierra repartida y el cielo prometido que todo lo que tengo es menos de lo que me falta que lo que creía, no lo creí después y que cometí el peor de los errores soñé en un mundo de pesadillas.


Declaro... también que no hay nada más cierto, que nuestro pasar por la vida, ni nada mas falso que nuestra vida al pasar que es feliz aquel que no quiere nada que no sabe nada, que no se pregunta nada, y que no se da cuenta de nada.


Que de una mano temblorosa puede caerse el amor que hay en ella que todo lo que no se da no se acumula... se pierde.


Que todos somos al fin y al cabo, esclavos de algún vicio o de algunas virtudes que he sido fiel a todas mis dudas y que el hombre mas libre que conocí iba atado al corazón de una mujer.






Autor desconocido

miércoles, 20 de julio de 2011

Dios y el granjero

Cuentan que hace años Dios decidió bajar a la Tierra, para percatarse de cómo andaban las cosas, viéndolas y sintiéndolas tan de cerca como los mismos hombres.


Decidió vestirse de blanco y entrevistarse con el hombre más inteligente de una comunidad de granjeros.


Los sabios de aquella región escogida dialogaron a fin de designar a uno de ellos para la gran entrevista, que se llevaría a cabo en la cima de la montaña más cercana.


Se eligió a un granjero viejo al cual le encargaron algunos cuestionamientos para ser planteados al creador. Aquel viejo se armó de valor y se acercó a la luz blanca donde estaba Dios.


Con voz nerviosa empezó a decirle:


- "Puede ser que seas Dios y que hayas creado este mundo. Probablemente has hecho todas las cosas bien, pero por lo que yo he aprendido en los campos, tú no sabes nada de agricultura; qué bueno que has bajado a la Tierra a enterarte, porque tienes cosas que aprender y rectificar".


- "Con gusto me pongo a tu disposición" –afirmó Dios-. "Escucharé tus consejos y todo lo que señales me interesará".


- "Yo creo" –contestó el anciano- "que hay muchos errores en eso de los ciclos de la luna, el sol y las estrellas; en lo referente a las tempestades y terremotos, pero para no abrumarte, los sabios de mi pueblo sugieren que nos des el termino de un año, y las cosas se hagan a nuestra manera".


"Veremos lo que pasa, estamos seguros de que al corregir lo que te hemos dicho, nunca mas perderemos una cosecha".


- "¿Qué es lo que piden?" –preguntó el Altísimo.


- "Que en estos doce meses no queremos truenos, ni nubarrones, mucho menos ventarrones, ni plagas para las cosechas, ni demasiado calor".


- "Queremos que todo sea confortable para la tierra, perfecto para el trigo, los viñedos y las flores".


Dios estuvo de acuerdo con las peticiones y condiciones del granjero.


Se fueron cumpliendo una a una. Todo fue confortable, cómodo, según pedían los granjeros; el sol cálido, la lluvia dulce y mansa, todas las cosas eran lógicas y perfectas, el trigo y las plantas crecían mucho más que en años anteriores.


Al término del plazo, Dios se presentó en los campos del granjero. Este orgullosamente le dijo:


- "Mira, Señor, ¡Cómo van de bien las siembras! Observa y toma consejo sobre lo que son buenas cosechas. Esta vez los frutos de todos sí valdrán la pena, por muchos años tendrán bastante comida aunque no trabajen".


Pero llegó el tiempo de levantar las cosechas, y ante la sorpresa de todos los pobladores de la región, la vaina no tenía trigo, las naranjas estaban insípidas, las rosas carecían de aroma.


- "¡Señor!" –preguntó el granjero- "¿Qué pudo haber pasado para que todo sucediera así?"


- "El error" –contestó Dios- " es que eliminaron los elementos naturales que dan la fuerza con la que germina y crece la semilla".


"Los ventarrones, los truenos y los relámpagos son indispensables para madurar el alma de las cosechas".






Muchas veces queremos que se nos terminen los problemas, que no tengamos que trabajar, que no tuvieranos que agobiarnos por nada, y no vemos, que son los problemas de la vida lo que forma nuestro carácter, es en fin, lo que nos da las ganas de vivir, lo que nos da vida.

lunes, 18 de julio de 2011

Celular - ¡¡¡Ayuda, me ahogo!!!

Suponiendo que seas lo suficientemente valiente para recoger el teléfono de en donde sea que haya caído, ¿Qué hacer después? ¿Lo sacudes lo más que puedes y tratas de encenderlo otra vez? (No es recomendable. La humedad puede causar daño permanente.) 


¿Buscas el horno de microondas más cercano para secarlo? ¡No! ¿Lo llevas de regreso a la tienda de teléfonos y esperas que el daño esté cubierto por la garantía? ¡Prepárate para recibir una decepción!


Pues bien, hay otra manera de hacerlo. Si actúas con rapidez, es posible que salves al teléfono. He aquí lo que debes hacer:


1. Quita la batería inmediatamente. (Si tienes un iPhone, pues te recuerdo que la batería no es desmontable.)


2. Si tiene tarjeta SIM, quítala también. Debes poder recuperar la mayoría de la información, como tu libreta de direcciones que está almacenada en la tarjeta SIM colocandola en otro teléfono celular.


3. Deshazte de cualquier humedad en exceso soplando sobre el teléfono, sacudiéndolo suavemente o usando una toalla de papel para absorberla. (Esas latas con aire comprimido para limpiar los tableros de la computadora son ideales, pero asumimos que no las cargas contigo.) No uses la secadora de pelo, un horno o cualquier otro tipo de secador con calor intenso, ya que esto puede quemar los delicados circuitos electrónicos.


4. Tan pronto como puedas, cubre completamente el teléfono en un plato hondo o en una bolsa con arroz sin cocer y déjalo ahí durante varias horas. El arroz extraerá cualquier humedad restante. (Esas bolsas pequeñas de gel sílice que viejne en los bolsos o zapatos hacen lo mismo, pero, una vez más, son difíciles de conseguir.)


5. Despues de unas horas, yo al menos lo dejaria un dia completo, soplamos cualquier polvo de arroz del teléfono y colocas la batería y la tarjeta SIM. Con suerte, ¡encendera como si nada hubiera pasado!


6. Si no hay señales de vida, intenta desmontar la batería y conectarlo al cargador. Si se enciende, entonces tu batería necesita reemplazarse, pero el teléfono en sí está bien.


Si se te cayó el teléfono en el inodoro, quizá quieras limpiarlo con desinfectante antes de empezar el proceso de secado. Pero no seas muy generoso con los líquidos limpiadores; los adhesivos y otros materiales delicados del teléfono pueden dañarse fácilmente con ellos.


Recuerda, mientras más rápido actúes, más oportunidad tendrás de salvar a un teléfono que sirva.


Y para la próxima vez, enseña a tu teléfono a nadar, quizas pueda ahorrarte un disgusto. LOL

viernes, 15 de julio de 2011

Victorias...

En unos meses se cumplirán 2 años del día que ella me digo que no quería seguir a mi lado, que se rendía y no quería seguir batallando por nuestro amor. 


"La mayoría de las personas abandona justo cuando está a punto de conseguir el éxito. Lo deja a un metro de la meta. Lo deja en el último momento del partido, a un punto de la victoria". H. ROSS PEROT

Pero eso ya es pasado, pues hace poco me di cuenta que el amor es algo más que tener a esa persona de la cual te enamoraste cerca de ti, es sentir amor por ti, por tus amigos, por tu familia, es darle a la vida un color diferente, por eso cuando tomé la decisión de renunciar a la mujer que tanto amé, me di cuenta de que las grandes victorias no son aquellas en las que solo se gana, sino en aquellas que aprendemos a perder para no hacernos mas daño o hacerle mas daño a quien amamos.


"La verdadera victoria no es la que se consigue en una batalla ganada , sino de como aprendemos a levantarnos de las batallas perdidas."


Es por eso que renuncié a ese amor y lo he guardado en lo mas profundo de mi pasado y así poder seguir viviendo. 


Y como me decidí a vivir y a no morir por haber perdido aquello que pensaba era mi vida, el destino, que muchos llaman suerte, otros coincidencias, me trajo a encontrarme con un nuevo amor el cual poco a poco esta llenando todo aquello que un día quedo vació.


Pues esta derrota me ayudo a comprender mis fallos y a cambiar todo aquello que no estaba bien, a conocerme nuevamente, a limpiar con lagrimas los dolores y a aceitar la maquinaria para dar lo mejor de mi a quien ahora esta mi lado.


Pues la felicidad que esta reservada para nosotros no será para nadie mas que para nosotros.

jueves, 14 de julio de 2011

Momentos...

Muchas veces nos sentimos como que no hemos vivido, nos sentimos tristes o que somos los menos afortunados en este mundo pero si has vivido algunos de estos los cuales considero los mejores momentos de la vida, entonces eres o has sido feliz.


Algunos de los mejores momentos en la vida son:


Enamorarse.


Reírse hasta que te duela la barriga.


Encontrar miles de e-mails cuando vuelves de las vacaciones.


Pasear por algún lugar bonito.


Escuchar tu canción favorita en la radio.


Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.


Salir de la ducha y que la toalla esté calientita.


Aprobar tu último examen.


Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.


Una buena conversación.


Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.


Reírse de uno mismo.


Llamadas a la medianoche que duran horas.


Reírse sin motivos.


Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.


Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas.


Escuchar la canción que te hace recordar a "esa" persona especial.


Ser parte de un equipo


El primer beso.


Hacer nuevos amigos.


Sentir cosquillitas en la barriga cada vez que ves a "esa" persona especial.


Pasar un rato con tus mejores amigos.


Ver felices a las personas que quieres.


Usar la camisa de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume


Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no han cambiado.


Mirar un atardecer junto a alguien especial.


Tener a alguien que te diga que te quiere.




La felicidad se compone de la suma de muchos pequeños felices momentos. Y muchas personas se pierden las pequeñas alegrías de la vida mientras esperan la gran felicidad. 

miércoles, 13 de julio de 2011

A Dios le pedi...

A Dios le pedí fuerza para realizar grandes logros y me hizo débil para aprender humildemente a obedecer, le pedí salud para hacer grandes cosas y me dio enfermedad para poder hacer cosas buenas. Pedí muchas riquezas para ser feliz, y me dio pobreza para que fuese sabio y supiera disfrutar de las pequeñas cosas.


Pedí de todo para disfrutar de la vida y me concedió vida para disfrutar de todo. No recibí nada de lo que pedí, pero si todo lo que necesitaba. A pesar de no pedir ciertas cosas, las peticiones que no hice me fueron concedidas.


Soy un hombre que a pesar de mis tristezas, problemas y dolores, me siento mas que afortunado, porque en momentos que he pedido cosas a Dios, no me las ha dado, y no es porque El no quiera dármelo sino que El sabe muy bien lo que trae beneficio para tu vida y lo que trae dolor y tristeza. Y nosotros en nuestra ignorancia continuamos intentando conseguir a todas maneras aquello que sera perjudicial para uno mismo.


Muchas veces tenemos grandes bendiciones y alegrías a nuestro alrededor y no nos damos cuenta hasta que nos hacen falta y ya no las tenemos.


Y debemos entender, y que nos quede claro aquello que dijo una vez Garth Brooks, cantante famoso de country famoso nacido en Oklahoma.


Algunos de los mejores regalos de Dios son las plegarias sin respuesta.

martes, 12 de julio de 2011

La perla

Siempre es interesante reflexionar acerca de hechos que suceden en el mundo animal, porque que mejor que ver en la naturaleza la mano de Dios. ¿Sabían que una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas?


Las preciosas perlas son producto del dolor, resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.


En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando penetra un grano de arena, las células de nácar comienzan a trabajar y lo cubren con capas y capas y más capas de nácar para así poder proteger el cuerpo indefenso de la ostra. Es su sistema de autodefensa.


Como resultado de capas y capas de nácar, se va formando una hermosa perla. Una ostra que no ha sido herida de algún modo, no puede producir perlas, porque la perla es como si fuera la cicatrización de una herida.


Y el ser humano ¿en qué se puede comparar con lo que le pasa a la ostra? Acaso ¿ se han sentido lastimados por un amor, un insulto, alguna palabra mal sonante? ¿Alguien te ha hecho mal, y han hablado mal de ti?


¿Fueron acusados de haber dicho cosas que nunca dijeron? ¿Vuestras ideas fueron rechazadas o mal interpretadas? ¿Sufrieron los duros golpes de ser discriminados? 


Si ha sido ha si, pues transformen ese dolor en una perla. Cubran ese dolor con varias capas de nácar hechas de amor y perdón. 


Son pocas las personas que se interesan por este tipo de proceso. La mayoría sólo aprende a cultivar resentimientos y odios, no permitiendo cicatrizar esas heridas, solo permitiendo sentimientos que no ayudan a la sanación de tu espíritu y de tu corazón.


Así, en la práctica, vemos que son muchas las ostras que se quedan vacías y mueren de tristeza o de odio sin poder producir una hermosa perla. No porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar un dolor en amor. 


Una sonrisa, una mirada, un gesto que la mayoría de las veces, dice más que mil palabras.


No es que permitamos que nos hieran, pero si nos hieren que mejor manera de de envolvernos en el amor de los que nos quieren y devolver amor a aquellos que nos hacen mal, y así demostrarle que no importa lo que traten de hacer no podrán traspasar nuestro nácar, nuestra protección, nuestra perla.

El collar

Detrás del mostrador el hombre miraba distraidamente hacia la calle mientras una pequeña niña se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio del espectacular aparador y de pronto sus ojos color miel brillaron cuando vio un determinado objeto.


Ella entró decididamente en el local y pidió ver un hermoso collar azul que le había llamado la atención y le dijo al vendedor:


Es para mi hermana. ¿Podría hacerme un lindo paquete?


El dueño del local, quien estaba a un lado, miró a la chica con cierta desconfianza y con toda tranquilidad le preguntó:


¿Cuánto dinero tienes, pequeña?


Sin alterarse ni un instante, la niña sacó de su bolsillo un atadito lleno de nudos, los cuales delicadamente fue deshaciendo uno por uno. Cuando terminó, colocó orgullosamente el pañuelo sobre el mostrador y con inusitado aplomo, dijo:


¿Esto alcanza, no?


En el pañuelo solamente había unas cuantas monedas. Mirando al dueño con una tierna mirada que expresaba una mezcla de ilusión y tristeza le dijo:


Sabe, desde que nuestra madre murió, mi hermana me ha cuidado con mucho cariño y la pobre nunca tiene tiempo para ella…


Hoy es su cumpleaños y estoy segura que ella estará feliz con este collar, porque es justo del color de sus ojos…


El empleado miraba al dueño sin saber qué hacer o decir, pero éste sólo le sonrió a la niña, y se fue a la trastienda, y personalmente lo envolvió en un espectacular papel plateado e hizo un hermoso moño con una cinta azul. Ante el estupor del empleado, el dueño colocó el hermoso paquete en una de las exclusivas bolsas de la joyería y se lo entregó a la pequeña diciéndole:


Toma, llévalo con cuidado.


Ella se fue feliz saltando calle abajo. Todavía no había terminado el día cuando una encantadora joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:


¿Este collar fue comprado aquí?


El empleado cortésmente le pidió que esperara un momento y fue a llamar al dueño, quien de inmediato regresó, y con la más respetuosa sonrisa le dijo:


Sí, señora, este collar es una de las piezas especiales de nuestra colección exclusiva y en efecto, fue comprado aquí esta mañana.


¿Cuánto costó?


Lamento no poder brindarle esa información, señora. Es nuestra política que el precio de cualquier artículo siempre es un asunto confidencial entre la empresa y el cliente...


¡Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas que ha juntado haciendo muñecas de trapo con ropa vieja, pues mi sueldo es demasiado modesto y apenas nos alcanza para sobrevivir. Este collar ciertamente no es de fantasía, y ella simplemente no tendría dinero suficiente para pagarlo!


El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio casi ceremoniosamente, y con mucho cariño colocó de nuevo la cinta diciendo mientras se lo devolvía a la joven:


Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: Ella dio todo lo que tenía.


El silencio llenó el local y las lágrimas rodaron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban el paquete y salio de allí lentamente, abrazándolo fuerte contra su pecho.




Muchas veces damos todo lo que tenemos a la persona que amamos y no es correspondido como debe ser. Cuantas veces nos dan todo lo que una persona nos puede dar y por tonterías dejamos de "quererlas" y decimos que ya no queremos estar con esa persona, y sin embargo nos dio todo lo que tenia... 


Lo importante no es la cantidad que nos den, lo que importa es que nos den todo el amor que tienen para nosotros. Yo puedo estar en paz porque se que di todo y deje todo por ella... aunque eso nunca le importo. De lo que estoy seguro que volveré a dar siempre lo mejor de mi...



lunes, 11 de julio de 2011

Crecer

Imposible atravesar la vida…


Sin que un trabajo salga mal hecho,


Sin que una amistad cause decepción,


Sin padecer algún quebranto de salud,


Sin que nadie de la familia fallezca,


Sin que un amor nos abandone…


Sin equivocarse en un negocio.


Ese es el costo de vivir.


Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino como reaccionamos nosotros…


Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.


Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.


Uno crece al aceptar la realidad y al tener el aplomo de vivirla.


Crece cuando acepta su destino, y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.


Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás… construyendo y proyectando lo que tiene por delante.


Crece cuando se supera, se valora, y da frutos.


Cuando abre camino dejando huellas, asimilando experiencias…


¡Y siembra raíces!


Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes… cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!..


Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.


Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe….


Uno crece cuando se planta para no retroceder… cuando se defiende como águila para no dejar de volar…


Cuando se clava como ancla en el mar y se ilumina como estrella.


Entonces… Uno Crece
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...