miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprendiendo o desaprendiendo...

Hemos ido aprendiendo tantas cosas en el camino de la vida, muchos caídas que nos han pelado las rodillas han hecho que pensemos mucho antes de dar un paso mas. Aunque aveces se nos olvida lo caminado y volvemos a tropezar y caer pero aun mas duro. Si, mas duro, pues nos damos cuenta del error cometido.

En estos últimos meses he pensado mucho en lo que me ha ocurrido últimamente  y he llegado a la conclusión que ya no me vale lo aprendido, debo comenzar a desaprender. Ha de sonar extraño, pues antes dije que lo aprendido ayuda a no cometer errores, pero es que por miedo a cometer esos errores dejamos de arriesgar, y bien dice un dicho, "el que no arriesga, no gana". Y en los últimos meses he perdido mucho por miedo a perder, por miedo a equivocarme, por miedo a volver a tropezar. 

Estoy luchando contra mi mismo, pues hace unos años, antes de mi matrimonio fallido, no me lo pensaba dos veces antes de arriesgarme a cualquier nueva meta, pero hoy, ya es demasiado, por no arriesgar, no hago cambios ni en el camino a casa. No busco nuevos caminos de como llegar y menos nuevos horizontes. En otras palabras, me he convertido en un cobarde emocional.

Eso es lo peor que ha podido ocurrirme, es lo peor que he podido heredar de mi ex matrimonio. Pero no, no voy a dejar que me derrote nuevamente, voy a luchar por lo que quiero y por quien quiero. Si me cierran las puertas en las narices pues no sera por no haberlo intentado. 

Esta batalla, la de la vida, la ganare o la perderé pero en la linea de fuego. Ya basta de mirar los toros desde la barrera, ya basta.

domingo, 24 de febrero de 2013

Demasiado tarde...

Me di cuenta demasiado tarde. Se que no podre borrar de tu mente los errores que he cometido. Seria mejor o bueno comenzar de cero, comenzar otra vez, pero se que tu dirás que es imposible. Ya hay camino andado donde antes no habíamos pasado.

He tratado de olvidar a que saben tus besos, a que huele tu pelo o como se siente tu piel, pero ignorar la realidad de que siempre estas en mi mente y en mi corazón no me va a ayudar a olvidarte. 

No me es fácil aceptar que todo acabo, que todo fue un error, que esto ya se termino, aunque en mis sueños sigues estando tu la que esta entre mis brazos. 

Muchas veces perdemos por miedo a perder, nos bajamos de tren que nos llevaba hacia un maravilloso destino y no nos damos de cuenta que si saltamos de un tren en marcha, lo perderemos y no podremos volver a montarnos en el. 

Estamos tan pendientes a las pequeñas cosas que nos separan que no vemos las grandes cosas que hicimos juntos. Aun guardo esperanzas que como yo me he dado cuenta de mi error, tu puedas darte cuenta a tiempo y poder juntos tomar ese tren que nos lleve a la felicidad.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Decir un "te amo"...

Que fácil para alguna personas decir un "te amo". Para muchos es tan sencillo, que sin sentirlo, abren su boca y lo dice como si dijeran su nombre. Y con una "sinceridad" asombrosa.

Varias veces en mi vida he escuchado eso de los labios de quien pensaba era una mujer increíble y diferente a las demás, y que verdaderamente lo sentía.

Ya no quiero volver escuchar que me digan que me aman, no es que no quiero que me amen, pero no que me lo digan, sino que me lo demuestren. Se que la vida no es fácil, nadie ha dicho que es fácil, solo nos han dicho que vale la pena. Pero si al primer tropiezo te rindes y dices ya no mas, ¿eso es amar? 

Amar es como aprender a caminar, nos tropezamos, caemos al suelo, pero si no lo volvemos a intentar, estaríamos todavía gateando y nunca caminaríamos. Ahora que lo pienso, mucha gente es así, no saben amar, pues solo lo intentan una o dos veces y cuando se les hace difícil lo dejan y buscan a otro. Y por eso las vez amargadas y llorando porque no encuentran a alguien que las amen. No se dan cuenta que como quieren recibir amor si no están dispuestas a amar.

Todo lo que quiero es poder cerrar mis ojos y sentir como me acaricias con tu amor, solo deseo abrir mis ojos en la mañana y sentirte a mi lado, ser lo ultimo que vea al acostarme y lo primero al despertar. Que cuando caiga un trueno me abraces fuerte y que nunca me dejes ir, no que me lo digas, sino que así lo hagas.

No necesito promesas, no necesito que me jures, solo necesito que lo demuestres cada día, aunque no me lo merezca. Que los problemas tratemos de resolverlos y no que te canses, pues para disfrutar de las flores debes entender que hay que saber lidiar con las espinas.


miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Sera hora?...

¿Sera hora? Sera hora ya de partir, de caminar, de buscar nuevos horizontes. Siempre me ha encantado viajar, conocer nuevos lugares, personas y descubrir que no todo es como lo pintan.

Tengo ganas también de volver a estar en familia, de sentir el calor de mi gente, de ver aquellos amigos que siempre llevo en mi corazón. 

Son tiempos difíciles  ya no es como hace unos años, que podíamos tomarnos el atrevimiento de dejar lo poco que tenemos y aventurarnos, sabiendo que conseguirás un trabajo rápidamente y donde alojarte. Las cosas ya han cambiado, pero tengo ganas de redescubrir, de buscar y de encontrar nuevos retos.

Llevo pensándolo hace meses, destinos, ambientes y retos diferentes, España, Alemania, Panamá, New York, California, Puerto Rico y hasta Alaska han pasado por mi mente. Aun no se donde he de ir, pero creo que es hora. Quizás me equivoque, solo seria otra mas para mi lista de errores.

Bonito seria no hacerlo solo y llevar alguien con quien compartir experiencias, aunque nunca voy solo, pues Dios es mi compañía...


domingo, 10 de febrero de 2013

Harto...

Estoy harto que me digan que soy guapo, inteligente, buena persona y hasta maravilloso... No son bromas, me lo dicen a cada momento, pero, ¿De qué sirve? Pues cuando abro mi corazón se convierten en lo que son,sólo palabras, palabras que se lleva el viento.

Me hago ilusiones, planeo, me dejo deslumbrar, me suben y luego, pum, me dejan caer de la nube en la que me han puesto. 

Han sido tres años difíciles después de un divorcio que no esperaba, pero debo ser sincero, los tres años antes del divorcio fueron peores.

En estos años he amado y me he sentido amado, pero he seguido tomando malas decisiones, y aun no se que esperar. Hay días que me levanto con ganas de comerme al mundo y otros días pues me convierto en el desayuno de cualquiera.

Me he hartado de oír que vale la pena luchar por un sueño, de pensar que se van a cumplir, de que hay un futuro mejor, de creer encontrar esos ojos bellos con los que sueño.   

Es como por cometer aquel error hace unos 13 años, toda las demás sean también malas decisiones. Solo espero que este año sea el basta ya, ya es hora de dejar esta mala racha de una vez atrás...


martes, 5 de febrero de 2013

Cuidado con las mezclas con sodas de dieta...


La concentración de alcohol en el aliento es mayor si se ha mezclado alcohol con un refresco bajo en calorías, advierte hoy un estudio de dos universidades estadounidenses.

"Se debe prestar más atención a cómo se consume alcohol", señaló Cecile Marczinski, profesora adjunta de psicología de la Northern Kentucky University, en un avance del estudio, cuyos resultados serán publicados en la edición de abril de la revista "Alcoholism: Clinical & Experimental Research."

Marczinski y Dennis Thombs, del centro de ciencias de la salud de la University of North Texas, realizaron un estudio de campo con 16 participantes, ocho mujeres y ocho varones, a quienes se suministró de forma aleatoria la misma cantidad de alcohol combinado con una bebida azucarada, con un refresco sin calorías o un placebo.

"El alcohol consumido con una bebida de dieta produjo una mayor concentración de alcohol en el aliento y una mayor alteración en el comportamiento del individuo", dijo Marczinski.

Sin embargo, los sujetos no eran conscientes de esta diferencia, lo que supone un peligro a la hora de decidir si se puede conducir un automóvil.

La explicación es que el azúcar tiene la misma función que la comida y retrasa la absorción del alcohol en la sangre, mientras que las bebidas con edulcorantes artificiales permiten que el alcohol se absorba sin obstáculos.

Las mujeres son más propensas a consumir estas bebidas sin calorías porque se preocupan más por su peso, pero se debe saber que una mayor concentración de alcohol en el aliento representa un riesgo mucho mayor para la salud que unas pocas caloría extra.

Fuente: Agencia Efe


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...