jueves, 24 de febrero de 2011

Un colibrí espia

Washington, EEUU- Se llama "Nano-colibri"' y ha sido desarrollado por la la compañía estadounidense especializada en vehículos aéreos AeroVironment Inc. para el ejército de Estados Unidos. Equipado con una cámara, el mini avión a control remoto puede penetrar en espacios reducidos y es capaz de volar a una velocidad de 18 km/h, su aleteo es casi indistinguible del de un colibrí real.


Este "agente de inteligencia de nueva generación", diseñado por encargo del Departamento de Defensa para realizar labores de espionaje aéreo, vuela ocho minutos sin interrupción y tiene las mismas líneas, la misma coloración y los mismos movimientos, tanto en tierra firme como en vuelo, que un colibrí vivo.


Un piloto maneja el dispositivo a distancia a partir de las imágenes que capta una cámara instalada en el prototipo, puede subir y bajar verticalmente, volar hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia los lados, volar hacia delante y hacia atrás, así como girar hacia la derecha y a la izquierda.


El ejército espera poder utilizar la cámara en miniatura del avión no tripulado para espiar las posiciones enemigas en zonas de guerra sin despertar sospechas y con el tiempo implementarlo en entornos tanto rurales como urbanos.


fuente: http://noticias.aol.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...