domingo, 27 de febrero de 2011

Estrellita de mar

Había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas iba a caminar por la orilla del mar para inspirarse y las tardes las pasaba en su casa escribiendo.


Cierto día, mientras caminaba por la playa, vio una sombra que parecía bailar. Notó que un joven se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al mar.


Cuando el escritor se acercó más todavía, vio que el joven recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa y una a una, las iba devolviendo al agua.


El escritor sintió curiosidad. Se acercó y dijo:


- "Buenas noches, amigo. ¿Me pregunto qué está haciendo?"


- "¿Usted no ve?" - replico el joven - "En este momento, la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa y el sol está brillando. Si no las echo nuevamente al mar, se secarán y morirán en la arena."


El escritor se quedó paralizado por lo que había dicho el joven, y él le dijo:


- "Joven, existen millones de kilómetros de playa en este mundo y centenas de millones de estrellas de mar desparramadas por las playas. ¿Qué diferencia hay? Solo puedes devolver unas pocas estrellas al océano y la mayoría muere. ¿Qué diferencia hay?"


- "Al menos para esta estrella, hice una diferencia..."


Aquella noche el escritor no pudo escribir, ni siquiera dormir. Por la mañana del siguiente día volvió a la orilla, buscó al joven y se unió a él, juntos comenzaron a arrojar las estrellas de mar al océano.




Ahora son dos los que quieren hacer un lugar mejor: están siendo la diferencia. ¡¡¡Te apuntas!!!...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...