La luna es una esfera muy grande, y que era muy orgullosa y prepotente. Tan prepotente era La luna, que pensaba que era la única que existía en este mundo. Vivía pensando:
"Soy la más grande, soy la única que vivo aquí. Soy la elegida por el universo para existir…"
La luna nunca había visto nada más que a ella misma, nunca hablaba con nadie, y esto era porque cuando estaba despierta no veía nada del mundo, ya que el resto del mundo estaba oscuro, y cuando estaba dormida aparecía todo el universo ante sus ojos, pero ella no lo veía.
Un día, un pájaro despistado salió de la Tierra y pasó cerca de la luna, cuando ésta estaba dormida, y el revolotear de las alas del pájaro hizo que se despertara la luna.
La luna, muy enfadada porque le habían despertado, dijo:
"No puede ser... ¡¡ Si yo estoy sola en el mundo!!"
Y el pájaro le contestó:
"¿Sola? Mira a tu alrededor y verás la cantidad de cosas que existen."
Entonces, se dio cuenta de que era un pequeño satélite dentro de un gran universo lleno de estrellas, planetas y seres vivos.
La luna nunca más volvió a pensar que estaba sola en el mundo y que había sido elegida por el universo, pues había muchas más cosas en él.
Comprendió que debía ser más humilde y no pensar que ella era la mejor, y así dejó de ser orgullosa y prepotente y fue una luna humilde y feliz.
Y por eso, la luna tiene ahora esa sonrisa que solo unos pocos podrán llegar a ver si se fijan bien...
Mucha gente es como era la Luna. Viven la vida pensando que son lo mejor o el "ombligo" del mundo y que se le debe rendir mas que respeto. Son personas que algun dia tendran que tragarse su orgullo sin azucar y sin agua... Amargamente y seca...
Aprende a ser humilde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario