sábado, 12 de enero de 2013

Altas y bajas...

Durante el largo trayecto que he recorrido en mi vida, he tenido altas y bajas, muchas desilusiones y muchos sinsabores. 

Pero en los últimos 10 años han sido más bajas que altas, pero el tiempo me ha dado la razón en muchas cosas. Y he llegado a la conclusión que fue lo mejor que pudiera haber pasado.

Con el tiempo los verdaderos amigos se mantienen, quien dijo quererte y de verdad te quería, aun esta presente en tus malas rachas. Y aquellos que solo eran una ilusión, pues se han desvanecido.

Poco a poco he ido superando cada uno de los obstaculos que me ha puesto la vida, alguno se ha quedado pendiente pero tarde o temprano se que sera superado. 

Cuando muy joven siempre logré superar todo actuando solo, sin pedir ayuda, me creía que lo podía todo, pero en los últimos años he aprendido a esperar en Dios y en contar con mis amigos. 

No me han faltado los amigos en el momento indicado, aunque algunos me han fallado, han llegado nuevos que han llenado esa necesidad. He tenido algunos que en mis momentos de frustraciones siempre me han dado la palabra de aliento o el consejo que necesitaba. Aunque debo ser honesto, nunca me han gustado que me sermoneen y menos que me digan como vivir mi vida, pero he aprendido a escuchar y analizar, tomar lo bueno y lo malo dejarlo en el camino.

Cambiaría muchas cosas de mi vida pasada, pero hay sinsabores que nunca los cambiaría,  pues me han hecho mas fuerte y me han enseñado a valorar lo que verdaderamente vale. 

Gracias "Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida ni trabajos injustos, ni pena inmerecida. 

Porque veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas; cuando planté rosales coseché siempre rosas....

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno; ¡mas, tú no me dijiste que mayo fuese eterno! 

Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tú sólo noches buenas, y en cambio tuve algunas santamente serenas... 

Amé, fui amado, el Sol acarició mi faz. 

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!"*


*Extracto poema Amado Nervo, En paz


1 comentario:

Sofía dijo...

Los amigos de verdad no te sermonean, simplemente te dicen lo que creen que es bueno para tí. A veces los amigos se frustran cuando ven que nada de lo que dicen te es útil porque a veces las personas somos tercas y no queremos ver lo que tenemos delante de nuestra nariz. En ocasiones preguntamos cosas de las que ya sabemos las respuestas. Dios te bendiga mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...