jueves, 13 de enero de 2011

10 lugares a visitar antes de morir

No es una lista definitiva ni final ya que diversos sitios en internet lanzan un conteo con los destinos que es indispensable visitar al curso de la vida. Ciudades que por alguna u otra razon visitarlas seria una experiencia sin igual

Alrededor del planeta existen destinos con ciertas características que los hacen bellos y magníficos, para ser visitados en cualquier momento. Cada lugar en el mundo tiene un encanto especial; sin embargo, hay sitios que se destacan por su majestuosidad ante los ojos de quien los visita. 

La web locuraviajes.com detalló los diez lugares alrededor del mundo que toda persona debería de visitar antes de morir, una lista basada en el libro "1001 Lugares Que Hay Que Visitar Antes De Morir".

1. Nueva York, (mi ciudad natal) - La ciudad del noreste de Estados Unidos es la urbe más cosmopolita y moderna de todo el mundo, además de ser la segunda más poblada en Norteamérica* después de la Ciudad de México.

A pesar de la diferencia de clases y el constante tránsito de personas y automóviles, New York City es una metrópoli de gran belleza por sus construcciones arquitectónicas y su diversidad social.  Los rascacielos, la Quita Avenida, Central Park, el Empire State, la Estatua de la Libertad, entre otros lugares, son sitios obligados durante cualquier viaje a la "Tierra de las oportunidades". 

Para mas info de New York City puedes visitar nuevayorkturismo.com.

2. París -  La Torre Eiffel es un icono del romanticismo y el lugar ideal en el que muchas mujeres sueñan con recibir el anillo de compromiso. El encanto de París reside en sí mismo, en sus monumentales avenidas, en sus imponentes edificios de piedra, en sus pequeñas y románticas callecitas que nos hacen sentirnos fuera de una gran urbe moderna, detalla el sitio paristurismo.es. La ciudad del amor ofrece grandes oportunidades de paseos, como Notre Dame, Campos Eliseos, el museo Louvre, el Mouline Rouge.

3. Venecia -  "La Reina del Adriático", como es conocida, es un conjunto de 120 islas unidas por puentes. Desde sus inicios ha sufrido de inundaciones y a la fecha se menciona que la localidad podría quedar bajo el agua en algún momento. Venecia es un lugar mágico y un sitio diferente al resto de las ciudades más visitadas en el mundo, por lo cual cualquier persona se puede enamorar de ella, destaca el sitio disfrutavenecia.com. Los paseos en góndola y la monumental Plaza de San Marcos son lugares inolvidables.

4. Río de Janeiro - Desde la altura, El Cristo Redentor vigila esta ciudad que se caracteriza por sus playas de Copacabana e Ipanema, y sus bellas mujeres. Rio de Janeiro no depende del clima para atraer a los visitantes. En la ciudad siempre existe un clima cálido que permite a los turistas disfrutar de sus diferentes atracciones como las playas, el parque nacional de Tijuca, el Fuerte de Copacabana, el estadio de Maracana, entre otras sitios.
Para mas info de Rio de Janeiro puede visitra la web embratur.gov.br.

5. Masai Mara - En las calurosas tierras del sur de Kenia, al este de África, se encuentra este parque en donde confluyen los animales salvajes y el turismo de todo el mundo. La localidad está habitada por ñus, antílopes, cebras, hipopótamos, cocodrilos, entre otros animales. 

Las primeras horas de la mañana son el mejor momento para hacer un safari en la región, ya que los animales se encuentran más activos que durante la tarde, menciona el sitio deviajes.es. El parque Masai Mara ofrece cabañas y zonas para acampar.

6. Alaska -  En el gélido norte del continente Norteamericano, se encuentra este estado de los Estados Unidos. Es un terreno casi virgen, por lo cual se puede disfrutar de la maravilla de la naturaleza a pesar del frío de la región. Alaska es una de los sitios con más parques y reservas naturales, en Estados Unidos. 

La mayoría de turistas pueden disfrutar de la pesca y la cacería con arco. Entre el 24 de noviembre y el 18 de enero no se ve el sol ni una vez; sin embargo, en esas fechas es posible disfrutar de las famosas auroras boreales en el centro y el norte del estado.

7. Mont Saint Michel -  Esta pequeña ciudadela medieval, la cual se encuentra sobre una isla, es el tercer monumento religioso más visitado en Francia después de la catedral de Notre Dame y el Sagrado Corazón.

La abadía del Mont Saint Michel es un lugar mágico y único en el mundo. Al cruzar los muros de la ciudadela, se adentra a otra época en la que es posible imaginar a los caballeros ataviado con su armadura y a los campesinos que trasladaban provisiones a la abadía.

Para mas info sobre Mont Saint Michel y de Paris puede visitar la web visitarparis.com.

8. La gran muralla China -  Su grandeza es tal que se ha especulado que se puede ver desde el espacio, su impresionante construcción mide más de siete mil kilómetros de largo. La muralla China, declarada patrimonio cultural por la UNESCO, en 1987, y calificada como una de las siete maravillas modernas, sirvió como fortaleza para evitar las invasiones al país oriental en el Siglo III. 

El sector Badaling es el centro de atracción más visitado de la muralla, gracias a su belleza; aunque también existen otros sitios populares como el Paso Huangya, en Tianjin; el Paso Shanhaiguan, en la provincia de Hebei, y el Paso Jiayuguan, en la provincia de Gansu.

9. El Cairo -  Una de las ciudades más visitadas en el mundo a pesar de su clima desértico, es la capital de Egipto. El complejo de las pirámides de Gizeh, las momias y los museos de la cultura egipcia, son suficiente motivo para viajar al norte de África. 

Sin embargo, los olores, sonidos y sensaciones que ofrecen la ciudad más grande del continente negro, son inolvidables para el turismo, menciona el portal sobreturismo.es. La galería de Tutankamon, la esfinge, el viejo Cairo, la ciudadela de Saladino, son algunos de los sitios que ningún visitante puede perderse durante su viaje a Egipto.

10. El Taj-Mahal -  La joya de palacio, como se le conoce, es un mausoleo construido por el emperador musulmán Sha Jahan por el amor que sentía hacia su esposa preferida, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz. El Taj Mahal, considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo, es uno de los sitios más visitados en el planeta por su majestuosidad y la historia de amor que lo rodea. 

El monumento abre de lunes a domingo de 6 a 19 horas y cierra los viernes. A diario, cientos de parejas de recién casados celebran su luna de miel en la India y buscan tomarse una linda foto con el bello palacio de mármol como escenario.

* El continente de Norteamerica se compone de Canada, Estados Unidos y Mexico

1 comentario:

Lorelei dijo...

La antigua ciudad de Petra en Jordania es uno de los lugares que me gustaria visitar alguna vez en la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...