martes, 1 de mayo de 2012

Corazón de Ratón...


En un rincón del granero de una granja cercana vivía un ratón que estaba permanentemente sobresaltado por la vida que llevaba, que él creía amenazada por peligros que le producían angustia e infelicidad.


Un día que se quejaba amargamente de su suerte, se dijo que si fuera un gato viviría mejor. El hada de los animales escuchó su deseo y, compadeciéndose del pobre ratón, le transformó al punto en un hermoso gato. 


Asombrado por esa transformación, el ratón disfrutó de su nueva vida, pues ya no tenía que temer la amenaza constante de los gatos de la granja.


Pero entonces se comenzó a tener miedo del perro, con lo cual su vida volvió a ser una pesadilla. 


Un día que se encontraba especialmente amedrentado, formuló el deseo de ser un perro para poder llevar una vida feliz, y, al instante, su deseo fue satisfecho nuevamente por el hada.


Mas poco le duró su alegría, porque al poco se dio cuenta de que su nueva vida no era tan satisfactoria. Era cierto que ya no sentía miedo de los perros, pero sentía la constante amenaza del hombre.


Pidió entonces ser un hombre, pero esta vez su deseo no funcionó. El hada de los animales, al oír su nueva petición, le volvió a convertir en un ratón, a la vez que le decía:


- "Seas quien seas, siempre tendrás miedo, porque siempre tendrás el corazón de un ratón..."



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...