martes, 29 de mayo de 2012

Memorial Day (Dia de la recordación)...

El feriado del "Memorial Day" (Día de la Recordación), que los estadounidenses celebran todos los años el último lunes de mayo, representa para muchos el comienzo no oficial del verano. 


Se calcula que cerca de 37,6 millones de estadounidenses viajarán ochenta kilómetros (50 millas) o más durante este fin de semana para visitar a amigos y a familiares, playas y parques de diversiones, mientras que otros optarán por descansar y disfrutar del tiempo cálido. 


Pero la mayoría se pararán a recordar en algún momento el verdadero propósito del feriado: rendir homenaje a aquellos que dieron sus vidas defendiendo al país. 


Las actividades a las que se dedica la gente en el Día de la Recordación abarcan desde los grandes encuentros deportivos hasta los festejos típicos de pueblos pequeños. La carrera automovilística Indianapolis, "Indy 500", posiblemente el acontecimiento deportivo más popular del mundo, atrae a un público mundial que se calcula que supera los 320 millones de personas. 


Pero pocos conocen la Historia del Día de Recordación. los cuales sus orígenes se remontan a la Guerra Civil estadounidense, que tuvo lugar entre 1861 a 1865. 


Durante el conflicto, en el que perdieron la vida más de 550.000 estadounidenses, muchos ciudadanos empezaron a depositar flores sobre las tumbas de los caídos. 


Un número de municipalidades del norte siguió celebrando estos "días de decoración" después de haber terminado la guerra, pero el momento decisivo ocurrió en 1866 en el pequeño pueblo de Waterloo, a 450 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Entre las ceremonias de ese día se celebró una en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en el otro lado del río Potomac, frente a Washington. Presidió la ceremonia el presidente Ulysses S. Grant. 


Terminados los discursos y los homenajes, miles de huérfanos de la guerra, ex combatientes y otros, decoraron las tumbas de los caídos en la Guerra Civil. Solo en el cementerio de Arlington había más de 20.000 tumbas de estas. 


En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson emitió una proclama designando a Waterloo, Nueva York, lugar oficial de nacimiento del Día de Recordación.




Mi orgulloso saludo a cada uno de las familias de esos hombres y mujeres que han caído en cada uno de los múltiples conflictos en los cuales hemos estado envueltos. Podemos estar de acuerdo o desacuerdo por la manera que se han manejado estos conflictos, pero estos hombres han demostrado el valor y el sentimiento de un país y una patria. Dios Bendiga a America...




Fuente de noticia: thebilingualnews.com



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...